Carta abierta al pueblo de China y al presidente Xi Jin-ping sobre la compra de Syngenta

Idioma Español
País Asia

"Estamos preocupados por esta adquisición ya que Syngenta Corporation es la mayor fabricante de productos agroquímicosaltamente peligrosos del mundo, incluyendo los agrotoxicos atrazina y paraquat. Muchos científicos, incluyendo un número de investigadores chinos, están cada vez más preocupados por el herbicida atrazina (conocido como "Xiu qu jin" en China), debido a su impacto en la salud humana y los ecosistemas."

Quienes quieran adherirse a la misma, pueden enviar un mensaje a Grupo de soberanía alimentaria ten.02oir@airatnemilabos-moc

"Los abajo firmantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil transmitimos nuestras preocupaciones y expresamos nuestra oposición a lo que sería la mayor adquisición por parte de una empresa china hasta la fecha. Nos referimos a la adquisición de ChemChina a la empresa suiza Syngenta por 43 mil millones de dólares (RMB 300 mil millones) en febrero de 2016. Estamos preocupados por esta adquisición ya que Syngenta Corporation es la mayor fabricante de productos agroquímicosaltamente peligrosos del mundo, incluyendo los agrotoxicos atrazina y paraquat.

Muchos científicos, incluyendo un número de investigadores chinos, están cada vez más preocupados por el herbicida atrazina (conocido como "Xiu qu jin" en China), debido a su impacto en la salud humana y los ecosistemas. Se trata de un conocido "disruptor endocrino" que puede dañar los sistemas reproductivos y aumentar el riesgo de los ciertos cánceres. En 2005 se prohibió la atrazina en la Unión Europea. Al momento hay más de 600 productos herbicidas que contienen atrazina registrados en la China."

Para acceder a la carta abierta (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agronegocio, Corporaciones

Comentarios