México: ¡ALERTA DEFENSORXS DE LA TIERRA! Pedimos tu firma

Idioma Español
País México

En todo el continente las defensoras y defensores de la tierra y el territorio están sufriendo persecuciones. Exigimos el cese de las agresiones contra los ambientalistas de Zapopan. Expresamos nuestra solidaridad para prevenir cualquier acto de represión contra ellas y ellos.

Si tocan a unxs, tocan a todxs

 

En el mes de febrero de 2015, en Zapopan, Jalisco, México, la inmobiliaria Spinelli Corporation devastó un área forestal colindante con el área natural protegida del Bosque Nixticuil, en complicidad con la administración municipal priísta de Héctor Robles Peiro.

 

El Comité Salvabosque en defensa del Nixticuil, identificó esta acción como una injusticia donde se sobreponen los intereses económicos de la élite ante el derecho común al ambiente sano y del derecho a la vida, y reaccionó frente a ello. Ahora, la inmobiliaria Spinelli Corporation demandó por la vía penal y civil a quienes conforman el Comité, acusando a las y los defensores del bosque de extorsión y chantaje.

 

En todo el continente las defensoras y defensores de la tierra y el territorio están sufriendo persecuciones.

 

Alertamos ante cualquier posible acto de detención o de represión de estos defensores del medio ambiente.

 

Exigimos el cese de las agresiones contra los ambientalistas de Zapopan. Expresamos nuestra solidaridad para prevenir cualquier acto de represión contra ellas y ellos.

 

Enviar firmas a moc.liamg@aidlebernesoleunap

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios