Perú - Inician campaña: Titulación Colectiva ¡Ahora!

Idioma Español
País Perú

Las organizaciones indígenas andinas y amazónicas de Perú demandan la titulación colectiva para sus territorios, por considerarlas vital para la supervivencia de los pueblos.

Mediante un audiovisual, los principales dirigentes de las organizaciones representativas piden que el Estado peruano atienda las demandas de las más de 7 mil comunidades de los cuales alrededor de 2 mil faltan titular.

Remarcaron que las comunidades indígenas y campesinas son las guardianas de la grandiosa biodiversidad y cultura milenaria, pero «los gobiernos los tienen invisibilizadas y excluidas de las políticas públicas».

Pese a que «no hay voluntad política para el saneamiento físico-legal de los territorios comunales, los pueblos exigen respeto sus derechos colectivos, porque la tierra y los territorios son la vida y salud e los pueblos indígenas.

Esta iniciativa es emprendida en el marco de la Campaña por la Titulación Colectiva de las Comunidades Campesinas y Nativas del Perú.

Fuente: Servindi

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Mais de 70 famílias acampadas à beira de uma estrada de terra aguardavam uma definição sobre a disputa envolvendo a Fazenda Cinco Estrelas (Foto: Divulgação/ Comunidade União Cinco Estrelas)

Escritório do presidente da Corte Interamericana de Direitos Humanos defendeu fazendeiros em disputa com sem-terra no MT

¿Quién decide sobre el territorio?

¿Quién decide sobre el territorio?

Relatório anual da CPT aponta aumento de 100% no número de assassinatos no campo entre 2024 e 2025

Relatório anual da CPT aponta aumento de 100% no número de assassinatos no campo entre 2024 e 2025

Comentarios