Pronunciamiento internacional frente al Paro Nacional en Ecuador

Pedimos su solidaridad con el Paro Nacional que inició en Ecuador el jueves 3 de octubre y que está siendo reprimido de forma brutal por la policía y ahora los militares. 

Los detalles del paro los hemos colocado aquí, junto a nuestro pronunciamiento y dos mapas que elaboramos de la resistencia y la violencia:

Mapa e información

Queríamos pedirles tres acciones concretas, pueden hacer solo una de las tres, o las tres:

1. Que lean y si están de acuerdo firmen este pronunciamiento a título personal y/o de sus organizaciones (hay las dos opciones):  

Pronunciamiento internacional frente al Paro Nacional

2. Que envíen la carta firmada a la embajada del Ecuador en su país. Aquí una lista: ver aquí

3. Que nos ayuden difundiendo el pronunciamiento.

Nosotras acá lo imprimiremos y entregaremos en presidencia, vicepresidencia, ministerio del interior, corte constitucional y asamblea nacional.

Les pedimos que incluyan sus firmas hasta el martes 8 de octubre al mediodía hora Ecuador. El miércoles 9 de octubre se convoca una gran huelga en Quito y querríamos difundir la carta el martes en la tarde-noche.

Muchísimas gracias por darse el tiempo de leer esto y actuar.

Abrazos solidarios,

Colectivo de Geografía Crítica del Ecuador

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Una reforma que abre las puertas a la venta de tierras públicas

Foto: XR-Misiones

El modelo Arauco en Misiones: amenazas, detenciones y casas quemadas con complicidad estatal

Fuentes: Rebelión

«Detrás de cada cifra hay un rostro humano»: Cuba denuncia US$ 8.000 millones en pérdidas por el bloqueo

Denuncian tratado neoliberal con Canadá que atenta contra los derechos de los pueblos

Denuncian tratado neoliberal con Canadá que atenta contra los derechos de los pueblos

Comentarios