No al acuerdo porcino con China

No al acuerdo porcino con China

A principios de 2020 se hizo pública la noticia que los gobiernos de Argentina y China acordaban que en nuestro país se produzca grandes cantidades de carne porcina para exportar al gigante asiático. Las familias productoras, organizaciones y la sociedad en su conjunto se expresó y dio razones por las cuales es necesario parar las negociones y decir ¡No al acuerdo porcino con China!

"Los criaderos industriales de animales ilustran un modelo agroindustrial cruel e insustentable que no sólo genera focos de contaminación en el plano local y regional sino también se convierten en incubadoras de nuevos virus altamente contagiosos y, por ende, en fábricas de nuevas pandemias", sostiene el primer párrafo de la campaña " No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias"

Hemos creado esta cobertura especial para poder reunir artículos y materiales que analizan  de manera crítica cuáles son las razones económicas y sociambientales por las que miles de personas nos oponemos al Acuerdo de Argentina con China para la producción y exportación de 900.000 toneladas de carne de cerdo.

No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias

"No podemos aceptar que, en nombre de la reactivación económica o en el altar de las exportaciones, la Argentina se convierta en una factoría de cerdos para China (o para quien sea). Los criaderos industriales de animales ilustran un modelo agroindustrial cruel e insustentable que no sólo genera focos de contaminación en el plano local y regional sino también se convierten en incubadoras de nuevos virus altamente contagiosos y, por ende, en fábricas de nuevas pandemias".

No queremos transformarnos en una factoría de cerdos para China, ni en una fábrica de nuevas pandemias

¿Qué tiene que ver la producción industrial de carne con la crisis climática?

Compartimos esta nueva animación de GRAIN y la Alianza Biodiversidad en la que presentamos la respuesta a este interrogante e intentamos proponer las posibles alternativas al callejón sin salida donde las corporaciones agroalimentarias nos tienen metidos.

¿Qué tiene que ver la producción industrial de carne con la crisis climática?