Cursos a distancia ACBIO-Instituto Superior La Fuente

La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambientales, que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas. Nuestro propósito es brindar formación y capacitación sobre educación, comunicación ambiental y temáticas ligadas a la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el cuidado de la salud, la promoción comunitaria, la protección de la biodiversidad y la construcción de vínculos nutricios entre las personas, las comunidades y su entorno.

Nuestra propuesta es promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. Ejercer una pedagogía que aborde y cuestione abiertamente la cuestión de género y provoque la reflexión acerca de los comportamientos relacionales entre hombres y mujeres.

En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.