Cursos a distancia ACBIO-Instituto Superior La Fuente

La Fuente es un Instituto Superior vinculado a Acción por la Biodiversidad. Integrado por profesionales del área de la educación y la comunicación socioambientales, que trabajan desde hace décadas en la sensibilización de las problemáticas ecológicas, la difusión, capacitación y elaboración de propuestas. Nuestro propósito es brindar formación y capacitación sobre educación, comunicación ambiental y temáticas ligadas a la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el cuidado de la salud, la promoción comunitaria, la protección de la biodiversidad y la construcción de vínculos nutricios entre las personas, las comunidades y su entorno.

Nuestra propuesta es promover la búsqueda de nuevos caminos en el abordaje de las problemáticas socio-ambientales, el desarrollo de una mirada amplia que reconozca la complejidad y la implementación de estrategias de acción adecuadas. Ejercer una pedagogía que aborde y cuestione abiertamente la cuestión de género y provoque la reflexión acerca de los comportamientos relacionales entre hombres y mujeres.

En el marco de una perspectiva pedagógica integral hacer uso de los medios tecnológicos disponibles para ofrecer propuestas de formación a distancia a personas y organizaciones de América Latina y otros países de habla hispana. Las nuevas tecnologías permiten formarse y capacitarse adaptando la disponibilidad de tiempo y lugar de estudio.

realidad (2)

Acción por la Biodiversidad - Instituto Superior La Fuente invitan al curso de formación a distancia "Comunicación Socioambiental. Curso introductorio para optimizar la lectura de la realidad y adquirir herramientas de la comunicación". Este curso virtual propone a las y los participantes analizar la trama de mensajes que nos rodean y desarrollar capacidades para decodificarlos adecuadamente.

Curso a Distancia "Comunicación Socioambiental"

educación ambiental

Acción por la Biodiversidad - Instituto Superior La Fuente invitan al curso de formación a distancia “EDUCACIÓN AMBIENTAL: un desafío conceptual y pedagógico” La basura, la contaminación, el ruido, el derroche de agua…son problemas que se viven a diario. Muchos postulan que hace falta educación para solucionarlos. ¿Cuáles son las posibilidades y los límites de la educación sobre temas ambientales? ¿Dónde se aprende educación ambiental? ¿De qué se trata? ¿Es hacer huerta y reciclar papel? ¿Se puede abordar en las escuelas el problema del cambio climático? ¿Cómo se enseña? ¿Qué marcos teóricos nos pueden ser útiles? ¿Cómo desarrollar un proyecto de educación ambiental?

Curso a Distancia "Educación ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”

Logo curso

¿Se pueden producir alimentos saludables en las ciudades? ¿Cuáles son las potencialidades de la agricultura urbana?. En la ciudad de Rosario, Argentina, desde fines de los 80 se desarrolla una excelente experiencia de la que se puede aprender, con la guía de algunos de sus fundadores y protagonistas.

Curso a Distancia "Agroecología urbana. Construyendo sistemas de producción de alimentos con tecnologías ecológicas en nuestras ciudades y pueblos”

cropped-logoacbiofacelafuente

Compartimos con alegría en este 2016 el lanzamiento de nuestro Instituto Superior La Fuente que desde este Campus Virtual ofrecerá Cursos de Educación a Distancia que comienzan en el mes de marzo con el Curso “Educación Ambiental: un desafío conceptual y pedagógico”.

Proyecto de Educación a Distancia ACBIO-Instituto Superior La Fuente