Derechos Indígenas y territorio. Herramientas para la defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Originarios (Argentina)

Por Gajat
Idioma Español
País Argentina

La cartilla “Derechos Indígenas y territorio. Herramientas para la defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Originarios” fue pensada desde Gajat como un material impreso que provea el marco general en relación a los derechos colectivos de los pueblos originarios en Argentina. Al mismo tiempo se pensó como un cuadernillo que permita guiar a las comunidades en los principales procedimientos para la reivindicación colectiva.

Para acceder al cuadernillo (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Pueblos indígenas, Tierra, territorio y bienes comunes

Notas relacionadas:

Fábrica de celulose da CMPC em Guaíba no Rio Grande do Sul. Foto: CMPC/Divulgação

Expansão da indústria de celulose e o aniquilamento das memórias e dos espíritos Mbya Guarani

En portada: Garífunas concentrados en un campamento en las inmediaciones del máximo tibunal de justicia hondureño reclaman por la defensa de sus territorios. Fotos: Wadani

En Honduras, garífunas resisten desalojos y criminalización por la defensa de sus territorios

La alimentación como identidad, autonomía y resistencia de los pueblos originarios

La alimentación como identidad, autonomía y resistencia de los pueblos originarios

Foto: Guadalupe Martínez

"No son simples desalojos, es la continuidad de la Conquista del Desierto"

Comentarios