Documentos del 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Popular

Idioma Español
País Argentina

Nos autoconvocamos y convocamos al conjunto de la sociedad – a debatir, desde una conciencia crítica y espíritu de unidad; el problema actual agropecuario en la Argentina (enmarcado en el contexto histórico de nuestra región), sus perspectivas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Nuestro propósito, es asegurar dos días de intercambio de ideas y miradas; desde una visión plural, participativa y democrática. Al mismo tiempo, poner los esfuerzos para encarar colectivamente un plan de acción inmediato y un programa con propuestas de gobierno para el sector agropecuario de cara al nuevo proceso que se abrirá a partir del 10 de diciembre del 2019, como resultado del proceso electoral.

Veintitrés comisiones funcionarán de manera integrada por los sectores populares que realizan la tarea agropecuaria: campesinas/os, indígenas, trabajadoras/es rurales, trabajadoras/es del Estado, productores, agricultores familiares, agroquinteros, comerciantes, consumidores y comensales, redes de comercialización, pequeños y medianos empresarios, cooperativas, técnicos, docentes rurales, académicos, científicos, universidades, afectados por las fumigaciones, medios populares, militancia social y política del sector. Con el solo fin de construir una política antagónica al modelo agroindustrial concentrado, extranjerizado y expulsivo. Para ello nos auto-convocamos en este PRIMER FORO POR UN PROGRAMA AGRARIO NACIONAL.

Todos los documentos de convocatoria y de las comisiones de trabajo: http://foroagrario.org/documentos-del-1er-foro-nacional-por-un-programa-agrario-popular/

Adhesiones a  moc.liamg@lanocanoirargaorof |  www.foroagrario.org

Temas: Movimientos campesinos, Soberanía alimentaria, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios