Audio - Voz Movimientos 127

Conferencia Mundial de los pueblos sobre Cambio Climático y defensa de la vida. / Brasil: 1er Congreso Nacional del MPA. / 12 de Octubre día resistencia Indígena, negra y popular. / Organizaciones en campaña por Haití y el retiro de la Minustah.

- En Tiquipaya - Bolivia (10 - 12 de octubre) se desarrolló la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida. Al final se proponen movilizaciones y luchas para salvar la tierra.

- En Brasil se realizó el primer Congreso Nacional del Movimiento de Pequeños Agricultores - MPA, durante el que se realizó una marcha por las calles de Sao Paulo conmemorando el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria y lucha contra las trasnacionales.

- 12 de Octubre día resistencia Indígena, negra y popular, en el que los pueblos originarios y el movimiento social latinoamericano, se mantiene en lucha contra el capitalismo por la tierra y el agua.

- Jubileo Sur Américas junto a otras organizaciones permanecen en campaña, desde 2004, por la estabilización de Haití y el retiro de tropas de la Minustah.

Fuente: Voz de los Movimientos

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios