Audio - Voz de los Movimientos N° 130

Guatemala: Inicia juicio contra militares acusados de violencia contra mujeres indígenas. / Paraguay: Protestas por nombramiento del Fiscal del Caso Curuguaty como Viceministro de Seguridad. / Argentina: Mauricio Macri establece medidas contra logros y beneficios populares de la última década. / Foro de los Pueblos CELAC presenta Manifiesto que reafirma la Paz para AL.

1 de febrero de 2016

Descargar MP3

 

Programa mensual de la Minga Informativa de los Movimientos Sociales

 

Contenido

 

- Guatemala: El 1 de febrero inicia un juicio histórico contra militares acusados de violencia sexual, y esclavitud sexual y doméstica de mujeres indígenas, durante la guerra civil en los años 80. 15 mujeres sobrevivientes rompieron el silencio y denunciaron el caso que además incluye asesinato y desaparición forzada de hombres y mujeres indígenas.

 

- Paraguay: El fiscal del juicio del Caso Curuguaty fue nombrado Viceministro de Seguridad interna, por lo que organizaciones afines a los campesinos acusados de la masacre, protestan y piden la revisión de esta designación, debido a la inapropiada y parcial actuación en este proceso.

 

- Argentina: Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha establecido medidas por decreto de necesidad y urgencia, que van contra logros y beneficios populares obtenidos durante la última década.

 

- En Quito, Ecuador se desarrolló el Foro de los Pueblos CELAC, previo a la 4ta Cumbre de Presidentes de la CELAC, en el que las organizaciones elaboraron un Manifiesto que reafirma a América Latina como zona de paz, y piden que se redefina las relaciones con las empresas transnacionales.

 

Fuente: CLOC-VC

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios