#22M: «Movilizamos en defensa del agua para los pueblos, para la vida»

Por ANRed
Idioma Español
País Argentina

Hoy, en el marco del Día Mundial por el Agua, se realizará la marcha plurinacional en defensa del recurso esencial para la vida en diferentes ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires la cita es a las 16 horas frente al Congreso, para marchar hasta Plaza de Mayo. «Seremos cardumen para concientizar sobre las problemáticas actuales del agua, proclamando la sinergia, inteligencia y la biomimesis colectiva como respuesta en defensa del agua», explicaron desde el Colectivo Basta de Falsas Soluciones.

Este 22 de marzo, en el día Mundial del Agua, diversas organizaciones ambientalistas, sociales y políticas convocan a manifestarse en las principales ciudades del país en defensa del agua.

En la Ciudad de Buenos Aires la cita es a las 16 horas frente al Congreso de la Nación, y marcharán a partir de las 17.30 por la Avenida Callao, luego Corrientes, pasando por el Obelisco hasta Plaza de Mayo. Allí Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora recibirá a las columnas y darán lectura a la Declaración preparada por la red de asambleas y comunidades de todo el país, que conforman la Marcha plurinacional del Agua para los Pueblos.

«En el año 2020, durante el Juicio Popular a la Deuda y al FMI realizado en nuestro país, fueron numerosas las denuncias que dieron cuenta de la estrecha relación del agua con la deuda. Testimonios del norte al sur del país, de la cordillera hacia el mar, señalaron el rol del Fondo Monetario y de los grupos económicos vinculados que desde siempre buscan imponer este modelo productivo basado en la destrucción de la naturaleza, la exportación de nuestros bienes comunes, la reprimarización de la economía y su extranjerización», explicaron desde la Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda.

Agregaron «el aumento exponencial del uso de agrotóxicos a costa de nuestra salud y de los ecosistemas, el avance de la frontera petrolera y megaminera, las represas, el desmonte, son algunas de las consecuencias de este modelo, que tienen como hilo conductor la destrucción de las fuentes de agua que necesitamos los pueblos y la naturaleza misma, para la Vida. El nuevo préstamo del FMI, contraído ahora para pagar la estafa que armó Macri en 2018, condiciona explícitamente los futuros desembolsos al incremento del extractivismo exportador».

«Este 22 de marzo, en el marco del Día Mundial por el Agua, seremos cardumen para concientizar sobre las problemáticas actuales del agua, proclamando la sinergia, inteligencia y la biomimesis colectiva como respuesta en defensa del agua».

Fuente: ANRed

Temas: Agua

Comentarios