Anuncian movilización de organizaciones campesinas y sociales

Idioma Español
País Paraguay

La Plenaria de Organizaciones Campesinas y Sociales resolvió iniciar una movilización por tiempo indefinido el próximo 9 de marzo con diferentes reclamos vinculados a la lucha por la tierra y contra la criminalización. Las acciones serán anunciadas en una conferencia de prensa el día de hoy 2 de marzo.

Teodolina Villalba, dirigente de la Federación Nacional Campesina informó que la “lucha prolongada apuntará a la derogación de la ley que criminaliza la lucha por la tierra, la legalización de los asentamientos en el campo y la ciudad, y en reclamo de una política de Estado en apoyo a la pequeña producción gravemente afectada por el cambio climático”.

Los dirigentes informaron además que durante la conferencia de prensa prevista para las 8 horas del día miércoles 2 de marzo, en el Panteón de los Héroes, “la plenaria informará sobre aspectos organizativos y los puntos de reivindicación, ya que se incorporaron otros a las tres reivindicaciones iniciales”.

Organizaciones Nacionales y Departamentales formarán parte de la Lucha Prolongada y las acciones comenzarán en diferentes puntos del interior del país con movilizaciones y, según avancen los puntos de reivindicación, se evaluarán nuevas medidas. Este martes 1 de marzo se reinició el periodo parlamentario donde el Senado debía tratar un Proyecto de Ley que deroga la llamada Ley Zavala-Riera, que criminaliza la lucha por la tierra.

Fuente:  BASE Investigaciones Sociales

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios