Argentina: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua solicita nulidad del fallo emitido por el Tribunal de Justicia

"La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, nos hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de RÍO NEGRO, a los efectos de ser considerados como VECINOS, PARTE de las actuaciones y solicitando la NULIDAD del fallo emitido el 26 de noviembre por el Tribunal."

Comunicado de prensa

Allen, 13 de diciembre de 2013

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, nos hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de RÍO NEGRO, a los efectos de ser considerados como VECINOS, PARTE de las actuaciones y solicitando la NULIDAD del fallo emitido el 26 de noviembre por el Tribunal.

El mismo declara la INCONSTITUCIONALIDAD de la ORDENANZA 46/2013 que prohíbe el método de FRACTURA HIDRAULICA o fracking para la explotación de HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES en el ejido de Allen, por considerarlo altamente riesgoso, en términos de contaminación, del Agua, la Tierra y el Aire

· El Concejo Deliberante de Allen asume así la legítima defensa del medio ambiente local, tarea que constitucionalmente le es de su incumbencia.

· Exige además al Poder Ejecutivo que arbitre los medios para hacer cumplir tal legislación. Pese a todos los fundamentos constitucionales, el EJECUTIVO LOCAL NO ASUMIÓ ningún tipo de apelación, mostrando su alineación con las políticas extractivistas del poder provincial y nacional

Integrantes de la Asamblea, vecinos de Allen, participes de las problemáticas que se viven en la comunidad a raíz del intento desenfrenado del gobierno provincial (Alberto Weretilneck) de avanzar con su política “sin participación ciudadana”, a favor de los intereses de las multinacionales; y la obsecuencia ciega de un gobierno local (Sabina Costa), que comenzaron a imponer una nueva “forma de vida”, sin opciones para las generaciones que nacerán; arribamos hoy a una nueva instancia, donde venimos a pretender ocupar el espacio que nuestros representantes abandonaron.

Reconocemos el valor de las iniciativas tomadas por algunos de los concejales, pero sentimos que, cuando hoyhubo que tomar decisiones por la VIDA y la SALUD de la población, decisiones y actores que formaran parte de la historia, hoy, no asumieron la palabra dada, no tuvieron el coraje de dar ese paso… No alcanzaron un sin número de fallos favorables a nivel provincial y nacional en ese sentido, ni alcanzó el respaldo ciudadano.

La INACCION de la INTENDENTA SABINA COSTA y de la totalidad de los CONCEJALES, motivó la petición ante el Superior Tribunal de Justicia, con la convicción de seguir levantando en libertad, una sola bandera en nuestra lucha: NO AL FRACKING en DEFENSA de la VIDA! Allen no será zona de sacrificio!

PONEMOS A DISPOSICIÓN LOS TERMINOS DEL ESCRITO ELABORADO POR LOS ABOGADOS PATROCINANTES, DR. DARIO RODRIGUEZ DUCH E INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ABOGADOS AMBIENTALISTAS.

Para acceder a lo presentado (formato pdf) haga clic en el enlace a continuación y descargue:

"Argentina libre de fracking, ¡No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar!"
apcaallengmail.com

Temas: Petróleo

Comentarios