Canal de televisión sobre biodiversidad de Ecologistas en Acción

Idioma Español

Coincidiendo con la celebración de la 10º Conferencia de la Biodiversidad en Nagoya (Japón), y para facilitar a todos lo interesados el seguimiento de esta Cumbre Mundial de la Biodiversidad, Ecologistas en Acción pone en marcha un canal de televisión por internet y un blog que informarán diariamente de los debates y acuerdos alcanzados en Nagoya.

Del 18 al 29 de octubre se celebra en Nagoya (Japón), la 10 Conferencia del Convenio de Biodiversidad, donde, con la participación de 16.000 delegados de todo el mundo se analizará la gravísima situación de pérdida de biodiversidad. En esta Cumbre deben decidirse objetivos claros para detener la pérdida de Biodiversidad y debe trazarse un Plan Estratégico eficaz que permita desarrollar los mecanismos adecuados para acometer este reto. La conservación de la vida en la tierra pasa por mantener los procesos y los servicios de los ecosistemas y, para ello, se deben adoptar políticas con determinación que permitan detener la pérdida de biodiversidad.

Con motivo de esta cumbre de la biodiversidad, Ecologistas en Acción, que ya está participando en dicha Conferencia, pone en marcha un canal de televisión por internet ( http://www.somosbiodiversidad.tv/), que nace con el objetivo de acercar la décima Cumbre sobre Biodiversidad a quien desee informarse sobre todo lo que rodea a un encuentro decisivo para el futuro del planeta.

Somosbiodiversidad.tv es una herramienta que aborda todas las cuestiones relacionadas con la Biodiversidad desde una perspectiva global y muy especialmente todo lo que ocurra en Nagoya. Para ello, incluye contenidos muy diversos, como debates, entrevistas, informativos o documentales. Además incorporará diariamente crónicas de nuestro enviado especial, Jaume Grau, a la Cumbre de Nagoya, permitiendo conocer de primera mano todo lo que ocurre en la COP 10 de Biodiversidad.

Además, Ecologistas en Acción ha creado el blog http://caminoanagoya.blogspot.com que junto a una página en facebook y otra en twitter permitirán seguir las informaciones de nuestro enviado especial a la Cumbre de la Biodiversidad.

Si estáis interesados en que lo que ocurra en esta histórica cita os animamos a visitar el canal y el blog. Si estáis interesados en obtener más información o enlazar desde vuestra web estos contenidos debéis llamar a Carlos Corominas 915312389 o a Theo Oberhuber, 656925081.

Fuente: Ecologistas en Acción

Temas: Biodiversidad

Comentarios