Curso a Distancia "Introducción al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud"

INSCRIPCIÓN CERRADA - Este curso introductorio virtual propone a las y los participantes adquirir los conocimientos básicos para el reconocimiento, uso y preparación de plantas medicinales en el marco de la recuperación de los saberes tradicionales y la atención primaria de la salud.

Las plantas medicinales nos brindan una posibilidad maravillosa para cuidar y mantener nuestra salud y para recuperar nuestro diálogo con la naturaleza. Los invitamos a iniciar un recorrido de aprendizaje y disfrute.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad invitan al curso de formación a distancia “Introducción al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud”. Este curso introductorio virtual propone a las y los participantes adquirir los conocimientos básicos para el reconocimiento, uso y preparación de plantas medicinales en el marco de la recuperación de los saberes tradicionales y la atención primaria de la salud.

 ¿Cómo reconocer las plantas medicinales? ¿Qué es el nombre común y qué es el nombre científico de una planta? ¿Cómo recolectarlas? ¿Cómo realizar correctamente los preparados básicos con plantas medicinales? ¿Qué plantas pueden ayudar en el cuidado de la salud de la familia? Son algunas de las preguntas que trataremos que los participantes puedan responderse al final de este curso.

 Destinatarios:

 - Personas interesadas en conocer las posibilidades del uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud.

 - Agentes de salud comunitarios y promotores de salud

 - Profesionales de la salud que desean incorporar las plantas medicinales como recurso terapéutico.

 Propuesta: A través de un recorrido por los conceptos básicos sobre el uso de las plantas medicinales, que va desde el marco cultural y de salud con el que trabajamos hasta los principios básicos para su reconocimiento y manejo; buscamos ofrecerles a los participantes las herramientas para iniciar un camino que no tiene un punto final, si no que seguirá acompañándolos hasta donde decidan y deseen seguir aprendiendo y conociendo.

 En el presente curso se promoverá adquirir nociones básicas para el uso apropiado de las plantas, información técnica elemental y apoyar el conocimiento sobre algunas de las plantas más utilizadas y con más posibilidades de ser aprovechadas en nuestra vida cotidiana para el cuidado de la salud.

 Docentes: Haciendo click sobre el nombre podrá descargar su CV

 Duración: 5 semanas (desde el 6 de marzo de 2018 hasta el 10 de abril de 2018)

 Costo: El curso tiene un costo de $ 1200 (mil doscientos pesos argentinos) o U$S 60 (sesenta dólares estadounidenses).

Solicitud de becas: En esta ocasión y gracias al apoyo del Global Green Fund tenemos la posibilidad de ofrecer becas parciales a las personas interesadas que lo soliciten y que formen parte de organizaciones sociales que trabajen en la temática. Más información para solicitar becas gro.etneufalotutitsni@sosruc

Información detallada: Ver aquí

Algunos comentarios de participantes del curso anterior:

Nicolás Saffarano: “Los contenidos del curso, teniendo en cuenta que es un curso básico, están perfectos, es el primer paso a mi modo de entender a una profundización del amplio mundo de las plantas medicinales”

Cechilia Schwartz: “Con respecto a los docentes excelente atención y acompañamiento, aclarando todas las dudas a cada uno de los alumnos. Muy Atentos. Realmente no hay ninguna critica”

María de los Ángeles Loisiga: “Puedo decir que el curso permitió la socialización, intercambios de conocimientos, saberes, opiniones, ideas y el compartir sobre los espacios en los que cada uno de los estudiantes nos encontramos. La interacción con los docentes que no se limitaron a la clase en particular, sino también a generar debate e ideas con pensamiento crítico, con quienes me identifiqué plenamente. El compartir los foros donde los docentes estuvieron siempre presente, respondiendo, sugiriendo, orientando y enriqueciendo el debate, los intercambios, hizo aun más confiable el curso”

Más información: gro.etneufalotutitsni@sosruc

Temas: Comunicación y Educación, Saberes tradicionales, Salud

Comentarios