Ecuador: miles de firmas a favor de no explotar el Yasuní

Idioma Español
País Ecuador

Este domingo llega a Quito la “Caravana por el Yasuní” luego de haber realizado una gira de difusión de la propuesta y recolección de firmas por 10 ciudades del Ecuador. En Ambato, Puyo, Baños, Riobamba, Cuenca, Loja, Zamora, Machala, Guayaquil y Manta se escuchó al unísono “ El Yasuní depende de ti”

BOLETÍN DE PRENSA

Cientos de personas se concentraron en parques y plazas para dar su firma a favor de la propuesta que plantea dejar en el subsuelo los yacimientos petrolíferos ubicados en áreas de alto grado de biodiversidad, como lo es el parque nacional del Yasuní, solicitando a los organismos internacionales y a la sociedad en general compensar económicamente al Estado Ecuatoriano para dejar de explotar esa zona.

La campaña fue formulada con el objeto de dar una solución concreta a la problemática del cambio climático, apuntar a la protección de la biodiversidad, a la defensa de las poblaciones nativas y a la necesidad de transformar el país hacia una economía post-petrolera.

Luego de las diversas actividades realizadas en cada una de las provincias, la caravana en defensa del Yasuní llegará a Quito para exponer públicamente las firmas de miles de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que apuestan por un cambio en el Ecuador. A partir de las 10h00, la Plaza de Santo Domingo será el escenario de la exposición de las vallas oficiales de la campaña y de las fotografías de la flora y fauna del Yasuní y de los impactos ambientales de la explotación petrolera en la amazonía ecuatoriana, que han recorrido varias ciudades del Ecuador.

Esta será la actividad de clausura de la primera fase de la campaña, que es la de difusión. Posteriormente, se procederá a la segunda etapa que es la de recolección de fondos que el Estado recibirá como compensación para no explotar el petróleo en el parque Yasuní.

Mas información en: Amazonía por la Vida

Atentamente
Campaña Amazonía por la vida

Comentarios