España: conferencia mundial de ONG's y comunidades locales sobre humedales

Idioma Español
País Europa

"Esta Conferencia reunirá en el Palacio de Congresos de Valencia a más de un centenar de representantes de organizaciones sociales pertenecientes, al menos a 35 países de todos los continentes para analizar la situación de los humedales en el mundo y su problemática..."

Esta Conferencia reunirá en el Palacio de Congresos de Valencia a más de un centenar de representantes de organizaciones sociales pertenecientes, al menos a 35 países de todos los continentes para analizar la situación de los humedales en el mundo y su problemática, los éxitos y fracasos de la Convención de Ramsar en los 30 años de su historia, y especialmente la problemática relacionada con la inadecuada gestión del agua, en temas como la gestión hidrológica, y el uso del agua en la agricultura.

Esta Conferencia, continuación de la celebrada en 1999 en San José de Costa Rica, presentará sus conclusiones en la Octava Conferencia de la Convención (COP8) de Ramsar sobre humedales.

Ecologistas en Acción también participará activamente en la COP8 de Ramsar, en donde mantendrá un pabellón denunciando la grave situación de los humedales del Estado español y el impacto que el PHN tendrá sobre ellos. Además organizará diversos eventos paralelos incluidos en el programa de la COP8 de Ramsar, destacando el impacto del PHN sobre los humedales, especialmente la Albufera de Valencia y el Delta del Ebro, así como la importancia de la participación de las comunidades locales en la conservación de los humedales.

Ecologistas en Acción espera que la celebración de la Conferencia de Ramsar en Valencia sirva para que se adopten las medidas necesarias para remediar la grave situación en que se encuentran buena parte de los humedales del Estado español.

Toda la información sobre la Conferencia Mundial de ONGs y Comunidades Locales sobre humedales se puede encontrar en http://www.nodo50.org/preramsar

Para más información:

Theo Oberhuber 656 925081
Ecologistas en Acción
Marques de Leganes 12 - 28004 Madrid
Teléfono: +34-91-5312739
Fax: +34-91-5312611
http://www.ecologistasenaccion.org/

Comentarios