"Fábricas de celulosa: del monocultivo a la contaminación industrial"

Por WRM
Idioma Español

Nueva publicación del WRM: "Teniendo en cuenta el carácter destructivo de las plantaciones de árboles para celulosa y de la propia producción de celulosa, consideramos importante que las personas afectadas por las plantaciones o por la contaminación relacionada con la producción de celulosa, pudieran disponer de información relevante al respecto"

Estimad@s s@gima:

Es con gran placer que queremos anunciarles la publicación de un nuevo libro: "Fábricas de celulosa: del monocultivo a la contaminación industrial".

La producción de celulosa y papel ha estado asociada durante mucho tiempo con la deforestación y la contaminación ambiental. Más recientemente, ha sido la fuerza impulsora de la propagación de los monocultivos de árboles de crecimiento rápido para alimentar el consumo siempre creciente de papel y cartón. Dado que los árboles crecen más rápido en los países tropicales y subtropicales -donde además la tierra, el agua y la mano de obra son baratas y donde la protección ambiental es menos estricta que en el norte- la industria ha comenzado a trasladar la producción de celulosa hacia el sur.

Teniendo en cuenta el carácter destructivo de las plantaciones de árboles para celulosa y de la propia producción de celulosa, consideramos importante que las personas afectadas por las plantaciones o por la contaminación relacionada con la producción de celulosa, pudieran disponer de información relevante al respecto. Esperamos que esta publicación pueda cumplir con ese objetivo.

El libro (también disponible en inglés y próximamente en portugués), está dividido en dos secciones: la primera contiene una serie de artículos analíticos sobre el escenario de la producción de celulosa y papel, en tanto que la segunda incluye una selección de artículos sobre plantas de celulosa y plantaciones asociadas en un amplio grupo de países en Africa, Asia, América del Sur y Oceanía.

Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones de Pueblos Indígenas pueden solicitar una copia gratuita del libro. Para esto, por favor contactar al Secretariado Internacional del WRM en la siguiente dirección electrónica: yu.gro.mrw@mrwskoob y enviar sus datos para realizar el envío.

Para otras organizaciones o instituciones, el libro tiene un costo de US$ 10 (incluido el envío). Pueden tanto enviar un cheque a nombre de "Fundación Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales" a la siguiente dirección:

Maldonado 1858, CP 11200Montevideo - Uruguay
o transferir el dinero a la siguiente cuenta bancaria:

Nombre del Banco : Bank Boston, Sucursal URUGUAYDirección : Zabala 1463, Montevideo, UruguayNúmero de cuenta: 6020517Nombre de la cuenta: Fundación Movimiento Mundial por los Bosques TropicalesAgencia Bulevar EspañaCódigo Swift: FN BB UY MM

Saludos cordiales,Teresa Perez
World Rainforest Movement
Movimiento Mundial por los Bosques
Maldonado 1858CP 11200 Montevideo
Uruguay
Tel: (598 2) 403 2989/ Fax: (598 2) 408 0762
e-mail: yu.gro.mrw@paseret
http://www.wrm.org.uy

Comentarios