Honduras: Con sus manos amputadas y torturado, encuentran cadáver de joven ambientalista desaparecido en Santa Bárbara

Idioma Español
País Honduras

A tempranas horas de este martes fue encontrado el cadáver del joven ambientalista, Luis Fernando Ayala (16 años de edad) en aldea Concepción del Sur del municipio de Gualala en el departamento de Santa Bárbara.

Ayala era miembro del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) y según reportes de defensores de derechos humanos de la zona, lo torturaron y le amputaron ambas manos.

El joven ambientalista era férreo opositor a las mineras e hidroeléctricas que se están instalando por la fuerza en la zona.

Ayala y su familia han sido miembros activos del Movimiento Ambientalista Santabarbarense (MAS) en el municipio de Gualala, donde hace más de tres años se lucha contra la concesión minera para la extracción de yeso otorgada por un período indefinido y que amenaza con desaparecer la comunidad de Arenales en ese municipio.

De las acciones de protesta realizadas en Santa Bárbara en el periodo post electoral, las del MAS han sido fuertemente criminalizadas y perseguidas por los militares y policías, llegando a niveles de asesinato.

Fuente: Criterio

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios