IV Cumbre Continental Pueblos Indígenas y Derechos indígenas

Idioma Español

"IV Cumbre de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (29- 31 de mayo del 2009), tiene como objetivos generales: I) Desarrollar estrategias para las alternativas de los Pueblos Indígenas sobre Estados Plurinacionales Comunitarios, Buen Vivir y Derechos colectivos frente a la crisis de civilización del capitalismo neoliberal; ll) Organizar la movilización global en Defensa de la Madre Tierra del 12 de octubre del 2009; y III) Promover la Coordinadora Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala y avanzar en el proceso de la Organización de las Naciones Unidas Indígenas".

Mediante una misiva el Presidente de la Conacami, hace llegar su deseo de participación en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, la misma que se realizará en Puno, del 27 al 31 de mayo de este año. Esta tiene como objetivos generales:
I) Desarrollar estrategias para las alternativas de los Pueblos Indígenas sobre Estados Plurinacionales Comunitarios, Buen Vivir y Derechos colectivos frente a la crisis de civilización del capitalismo neoliberal; ll) Organizar la movilización global en Defensa de la Madre Tierra del 12 de octubre del 2009; y III) Promover la Coordinadora Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala y avanzar en el proceso de la Organización de las Naciones Unidas Indígenas.

Reciba el cordial saludo en nombre de las organizaciones indígenas del continente, que estamos organizando la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, la misma que se realizará en Puno, del 27 al 31 de mayo de este año.

Esta Cumbre da continuidad al proceso de articulación de las organizaciones indígenas del Abya Yala. Las anteriores se realizaron en México, Ecuador y Guatemala. Esta vez el Perú es el anfitrión y, por primera vez, incluye la I Cumbre Continental de Mujeres Indígenas y el II Encuentro de la Juventud y Niñez Indígena.

La I Cumbre de Mujeres Indígenas (27-28 de mayo 2009), tiene como objetivo general: Generar un espacio de reencuentro de las mujeres indígenas en defensa y ejercicio de nuestros derechos, manteniendo la unidad, equidad, igualdad y reciprocidad, con la capacidad de incidencia en diferentes instancias internas y externas, que garantice el presente, el futuro y el fortalecimiento de la lucha de nuestros pueblos y la construcción del poder para el Buen Vivir.

El II Encuentro Continental de la Niñez y la juventud tiene como central: Promover y articular un espacio de la niñez y juventud indígena de ABYA YALA para reivindicar y ejercer sus derechos, levantando propuestas inclusivas de cambio social.

Finalmente, la IV Cumbre de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala (29- 31 de mayo del 2009), tiene como objetivos generales: I) Desarrollar estrategias para las alternativas de los Pueblos Indígenas sobre Estados Plurinacionales Comunitarios, Buen Vivir y Derechos colectivos frente a la crisis de civilización del capitalismo neoliberal; ll) Organizar la movilización global en Defensa de la Madre Tierra del 12 de octubre del 2009; y III) Promover la Coordinadora Continental de Pueblos Indígenas del Abya Yala y avanzar en el proceso de la Organización de las Naciones Unidas Indígenas.

En ese sentido le invitamos cordialmente a participar en el FORO CONTINENTAL "PUEBLOS INDIGENAS Y EL AGUA COMO DERECHO HUMANO.", a realizarse en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Puno, el 29-31 de mayo del 2009.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 01 - 7175505 / 01 - 7175506, o a los correos electrónicos: gro.imacanoc@anegidnierbmucvi, moc.liamtoh@imacanocairaterces.

Atentamente,
Mario Palacios
Presidente CONACAMI
www.conacami.org

Fuente: Red Ucayali

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios