Las 12 toneladas de comida decomizada se echarían a perder por una infracción administrativa

El jueves 27 de junio, a las tres y media de la tarde 12.000 kilos de cítricos agroecológicos producidos por familias trabajadoras de la tierra de Oran, Salta, fueron decomisados por SENASA en la frontera de la provincia de Rosario. La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) exige que la mercadería sea devuelva a su lugar de origen o que se destine a comedores locales.

Lo decomisado representa el trabajo de 200 familias durante una temporada y equivale al alimento para más de 10.000 personas que eligen, por un precio justo y su salud, los Almacenes de Ramos Generales UTT.

“Suenan las alarmas del Estado cuando un agricultor familiar falla con una reglamentación que no afecta la salud humana. Mientras, los aviones del agronegocio que envenenan las escuelas rurales en silencio son defendidos por el Presidente de la Nación” exclamó Juan Pablo Della Villa, secretario de comercialización de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

La UTT es una organización de tipo gremial que busca liberar a las familias agrícolas de los agrotóxicos para tener un trabajo saludable que ofrezca comida sana a #PrecioJusto. Impulsa la #Agroecología y la transformación de los sistemas productivos independiente de intermediarios sin el apoyo del Estado.

“Exigimos políticas públicas que formalicen la actividad económica de la #AgriculturaFamiliar y nos den independencia de los monopolios supermercadistas. Mientras los costos como la luz y el combustible estén a precio dólar los requisitos normativos serán excesivamente onerosos para quienes producimos comida para el pueblo” sostuvo Della Villa.

En la Argentina se utilizan más de 100 plaguicidas prohibidos en el resto del mundo por ser altamente peligrosos para la salud. Esto es encubierto, por el Gobierno Nacional y las empresas multinacionales, detrás de la bandera de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

La #UTT construye circuitos cortos de comercialización para que el pueblo pueda acceder a comida sana y justa. El Gobierno Nacional impide que esto suceda. Desde la organización se presentarán las descargas administrativas que correspondan.

Fuente: Unión Trabajadores de la Tierra (UTT)

Temas: Agroecología, Soberanía alimentaria

Comentarios