Masacre a Pueblo Nasa en el Cauca

Idioma Español
País Colombia

El día 29 de octubre la guardia indígena se encontraba realizando labores de control territorial en el sector de La Luz del resguardo de Tacueyó, cuando llega un vehículo de color negro con integrantes de la columna Dagoberto Ramos quien, en irrespeto a la guardia indígena y su ejercicio legítimo, a sangre y fuego dispararon terminando con la vida de la Neehwesx Cristina Bautista, y otros 4 comuneros e hiriendo al menos a otros 6 compañeros.

Hay disparos contra la ambulancia y más gente contra las que están disparando ahora mismo. Desde el Boquerón se desplazan vehículos con más hombres armados para arremeter en contra de la organización. CONVOCAMOS DE MANERA INMEDIATA A TODA LA COMUNIDAD ORGANIZACIÓN INDÍGENA, ZONAL Y REGIONAL, ORGANIZACIONES SOCIALES HERMANAS A DECLARARSE EN ESTADO DE EMERGENCIA Y ASAMBLEA PERMANENTE.

Rodear a la guardia, que se encuentra en medio del fuego y organizarse de manera inmediata para evitar esta masacre continua y sistemática producto de la demencia de los que dicen luchar por el pueblo.

Convocamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, organismos internacionales y al gobierno nacional a pronunciarse, acompañar y solidarizarse con el Pueblo Nasa.

Compartimos un audio de un Kiwe Tej’na de Tacueyo, presente en el lugar de los hechos 

AUTORIDADES INDÍGENAS ANCESTRALES DE CXHAB WALA KIWE

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Pueblos indígenas

Comentarios