Nace plataforma web sobre Autogobierno Social Territorial

Idioma Español

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas nace una plataforma web dedicada a las luchas, procesos, propuestas, debates sobre Autonomía, Autogobiernos, Autodeterminación en el Abya Yala y la descolonialidad del poder y saber.

La plataforma permite acceder a 250 textos y 150 vídeos sobre los temas indicados organizados en módulos temáticos. Asimismo, contiene las tres ediciones de una revista sobre dichos procesos.

La plataforma nace de una autoconvocatoria de líderes, lideresas, activistas, defensores y está al servicio de los procesos de autogobiernos territoriales y autonomías sociales de la Amazonía, Andes y ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, Nicaragua, Venezuela, Estados Unidos y Europa.

Entre sus objetivos se encuentra contribuir al fortalecimiento de los autogobiernos territoriales y autonomías sociales en el Abya Yala y sus alianzas en otros continentes.

Ello bajo la orientación de la descolonialidad del poder, saber y del ser, la despatriarcalización, la desmercantilización de la vida.

Asimismo, la ampliación de las relaciones de solidaridad y reciprocidad para superar el racismo, el eurocentrismo y la explotación y opresión de la modernidad-colonialidad.

Los promotores de la Plataforma llaman a sumar esfuerzos, compartiendo horizontes de sentido y la pluralidad e interaprendizajes de diversos caminos en esas perspectivas.

Acceda a la Plataforma sobre Autogobierno Social Territorial aquí.

Fuente: Servindi

Temas: Comunicación y Educación, Pueblos indígenas

Comentarios

18/08/2022
Caminos alternativos, por Daniel Osvaldo de Felice
Me interesa participar y debatir sobre los caminos alternativos al capitalismo hacía el Buen Vivir. Cómo el estado puede allanar o entorpecer esos cambios necesarios e imprescindibles.