Presionarán al Consejo de Minería para revisar licencia a Tía María

Idioma Español
País Perú

Comunidades del Valle de Tambo bloquearan el tránsito vehicular del sábado 26 al martes 29 de octubre como radicalización de la protesta contra el proyecto minero Tía María.

La medida se ejecutará en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón en la provincia de Islay, departamento de Arequipa.

La acción podría incorporar a los distritos de El Pedregal (Caylloma) y La Joya (Arequipa) anunciaron dirigentes del Valle de Tambo.

En las ciudades de Lima y Arequipa, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales replicarán foros y protestas en solidaridad con las comunidades del Valle de Tambo.

El martes 29 de octubre vence el plazo de 15 días para que el Consejo Nacional de Minería resuelva los tres recursos de revisión de la licencia del proyecto minero.

Los recursos fueron presentados por el Frente de Defensa de Chucarapi, la Junta de Usuarios del Valle de Tambo y autoridades regionales de Arequipa.

Miguel Meza, vocero de las organizaciones sociales del valle, expuso que las comunidades demandan la anulación definitiva de concesiones mineras en la zona y la protesta ya lleva mas de cien días.

De otro lado, trascendió que en El Pedregal, provincia de Caylloma, se coordina el apoyo de las comunidades del Valle de Tambo contra el proyecto minero Zafranal por posibles afectaciones al agua y la agricultura.

Fuente: Servindi

Temas: Minería

Comentarios