¿Qué hay en su leche? Los peligros de la leche GM

Idioma Español

Una denuncia sobre el ocultamiento por parte de la industria y del gobierno de los PELIGROS de la leche modificada genéticamente (rBGH) que usted está bebiendo

El Dr. Samuel S. Epstein, profesor emérito de medicina ambiental en la Universidad de Illinois en la Chicago School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Chicago) y autor de renombre mundial, ha anunciado la publicación de su nuevo libro “What’s in Your Milk?" (“¿Qué hay en su leche?”), una exposición de gran alcance sobre los peligros de la leche genéticamente modificada (rBGH) de Monsanto, y la conspiración “vale todo” de la compañía para suprimir esta información.

La hormona de crecimiento bovina recombinante (rBGH, según su sigla en inglés) es una potente variante diseñada genéticamente, de la hormona de crecimiento que los vacunos producen de manera natural. Manufacturada por Monsanto, se vende a los productores de leche bajo la marca comercial de POSILAC. La inyección de esta hormona obliga a las vacas a incrementar su producción de leche cerca de un 10%. Monsanto ha declarado que la hormona se utiliza en alrededor de un tercio del ganado vacuno lechero.

Monsanto, apoyado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, según su sigla en inglés), insiste en que la leche rBGH es indistinguible de la leche natural, y que es segura para los consumidores. Esta afirmación es evidentemente falsa:

* La rBGH produce enfermedades en las vacas. Monsanto se ha visto forzado a admitir alrededor de 20 efectos tóxicos, incluyendo mastitis, en la etiqueta de su leche Posilac.

* La leche rBGH está contaminada con pus, debido a la mastitis comúnmente inducida por la rBGH, y los antibióticos usados para tratar dicha mastitis.

* La leche rBGH, tanto en términos químicos como nutricionales, es diferente de la leche natural.

* La leche de las vacas inyectadas con rBGH está contaminada con la hormona, cuyos restos son absorbidos por la sangre a través del intestino.

* La leche rBGH está sobrecargada con altos niveles de un factor natural de crecimiento (IGF-1), que es fácilmente absorbido a través del intestino.

* Los niveles excesivos de IGF-1 han sido identificados como una de las causas de los cánceres de mama, colon y próstata.

* El IGF-1 bloquea los mecanismos naturales de defensa contra cánceres submicroscópicos tempranos.

* Las granjas industriales rBGH representan una importante amenaza a la viabilidad de las pequeñas granjas lecheras.

* La leche rBGH enriquece a Monsanto, al mismo tiempo que instala sus peligros, sin ningún beneficio para los consumidores, especialmente si se tienen en cuenta los actuales excedentes de leche a nivel nacional.

De aún mayor preocupación, en base a treinta y siete estudios científicos publicados que se detallan en el libro, los niveles excesivos de IGF-1 en la leche rBGH representan importantes riesgos de cánceres de mama, colon y próstata.

La Introducción a “What's in Your Milk?” pertenece a Ben Cohen, co -fundador de “Ben & Jerry’s Ice Cream” (“Cremas heladas de Ben y Jerry), con prólogo de Jeffrey M. Smith, autor del bestseller “Seeds of Deception” (“Semillas de Decepción”).

Se le han agregado a este nuevo libro, los comentarios de numerosos prominentes especialistas del campo medioambiental, entre ellos los de John Conyers, Jr., congresista, Bloque Demócrata, Comisión Judicial de la Casa de Representantes (House Judiciary Comittee); Mark Achbar, productor ejecutivo del multipremiado documental “The Corporation” (“La Corporación”); Ronnie Cummins, Director Nacional de la Asociación de Consumidores Orgánicos, y del Dr. Joseph Mercola, fundador del sitio web de salud natural más visitado del mundo.

El libro constituye un extraordinario recurso acerca de la leche rBGH. Presenta las publicaciones científicas pioneras del Dr. Epstein desde 1989, las cuales han desempeñado un importante papel influenciando a otras naciones - entre las que se encuentran Canadá, veinticuatro naciones europeas, Noruega, Suiza, Australia, Nueva Zelanda y Japón - a prohibir la leche rBGH. El libro presenta además, las editoriales y cartas del autor a los principales periódicos, y su correspondencia con la FDA, el congresista John Conyers, y otros importantes miembros del Congreso y del Senado. Epstein también expone detalladamente pruebas de la trabazón de conflictos de interés entre Monsanto y la Casa Blanca, la American Medical Association (Asociación Estadounidense de Medicina) y la American Cancer Society (Sociedad Estadounidense para el Cáncer). Asimismo revela detalles de las comprobaciones de los crímenes de guante blanco de Monsanto; la supresión y la manipulación de la información sobre los peligros para la salud pública y veterinaria de la leche rBGH; y evidencias sobre el “Escuadrón de Choque” de Monsanto, que intentó silenciarlo y desacreditarlo.

Reviste particular interés la historia tras el despido de la Fox Televisión de Jane Akre, una experimentada periodista, a continuación de la penetrante entrevista que le realizara al Dr. Epstein sobre la leche rBGH, el posterior pedido de retractación por parte de Monsanto a lo largo del día, el juicio que ella le inició a la Fox, y la exitosa contra-demanda de Fox.

La imprudencia empresarial de Monsanto, en combinación con la complicidad y la negativa de la FDA de requerir el etiquetado de la leche rBGH, más que justifica el rechazo de cualquier garantía de seguridad. Otro punto de interés es el de la decisiva relevancia de esta información para las crecientes preocupaciones y debates en curso sobre los alimentos genéticamente modificados, que incluye pruebas irrefutables que desacreditan las garantías de seguridad “trust us” (producto de confianza) de Monsanto, y de otras industrias.

El libro también presenta recursos materiales, entre los que se incluyen listados de grupos activistas contra la biotecnología, de salud pública y de derechos animales y veterinarios, tanto nacionales como internacionales. Además se han listado los productores lecheros “libres-de- rBGH” de EE. UU., como Horizon Organic (Horizonte Orgánico), y Swiss Valley Farms (Granjas Suizas del Valle).

El categórico mensaje de “What's In Your Milk” para el consumidor es: BOICOTEE LA LECHE HORMONAL rBGH EN FAVOR DE LA LECHE ORGÁNICA CERTIFICADA.

El libro se encuentra disponible en Trafford Publishing, o mediante llamado al “Order Desk” (recepción de pedidos) de Trafford, 888-232-4444 o 250-383-6864, así como también en amazon.com y en las principales librerías de cualquier lugar del mundo. El precio de venta de "What's in Your Milk" es de U$D 24.95. Para órdenes desde el extranjero, comunicarse con los sitios nacionales de Amazon o de otras importantes librerías y minoristas on-line. En Gran Bretaña: $14.35GBP, o $20.49 euros.

El Dr. Epstein es profesor emérito de medicina medioambiental en la Escuela de Salud Pública de Chicago, de la Universidad de Illinois, y presidente de la Cancer Prevention Coalition Internacional (Coalición Internacional para la Prevención del Cáncer). Es autor de 270 publicaciones científicas, y autor o co-autor de 12 libros, entre otros de “The Politics of Cancer” (“La política del Cáncer”), premiado en 1978, “The Safe Shopper's Bible” (“La Biblia del Comprador Precavido”), de 1995, y de “Cancer-Gate: How to Win the Losing Cancer War” (“El Cáncer – Gate: Cómo ganar la guerra perdida del cáncer”), de 2005.

El Dr. Epstein ha sido objeto de numerosas distinciones, entre las que se cuentan el galardón “Derecho a la Vida” de 1998, Premio Nobel Alternativo, por sus "incomparables contribuciones en la prevención del cáncer, y por su papel de liderazgo al advertir sobre los peligros de la leche rBGH". El Dr. Epstein también ha recibido en el 2000, el Project Censored Award (“Premio Proyecto Censurado”). En 2005, el Dr. Epstein fue galardonado con la Gran Medalla de Oro “Albert Schweitzer”, "por su Humanitarismo, y Contribuciones Internacionales para la Prevención del Cáncer" ( CHICAGO, Illinois, enero 3 de 2007 - WORLD-WIRE)

Visite el sitio de la Cancer Prevention Coalition
Para mayor información, comuníquese:
Samuel S. Epstein, M.D.
Chairman, Cancer Prevention Coalition
(312) 996 2297
Chicago, Illinois

Enviado por : GM WATCH daily

Traducción de Gladys Guiñez para Acción por la Biodiversidad

Comentarios