Verdurazo #8M de la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos

Este lunes 8 de marzo a las 16 hs la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos realizarán un verdurazo en la puerta del Congreso de la Nación y se unen en una misma reivindicación: nosotras alimentamos al mundo.

Verdurazo #8M de la Secretaría de Género de la UTT y Ni una menos: somos las mujeres trabajadoras las que alimentamos al pueblo

Somos las mujeres trabajadoras de la tierra las que históricamente creamos el alimento, recreamos la vida, cuidamos las semillas, logramos la supervivencia de nuestras familias con creatividad y con amor. Jamás alineándonos con el modelo de la agroindustria que reproduce la violencia machista. Somos las mujeres, lesbianas, travestis y trans las que sostenemos los trabajos de cuidado y lxs más precarizadxs del mercado laboral formal y de las economías populares. Somos las que alimentamos, producimos alimento sano y lo distribuimos en acciones comunitarias en nuestros barrios empobrecidos. 

La pandemia fortaleció a las corporaciones y el extractivismo. La agroindustria no nos alimenta y destruye cada día el medio ambiente donde vivimos. La inflación especula financieramente con lo que comemos. Necesitamos un modelo agroalimentario con participación de las mujeres agricultoras, que garantice el acceso a la tierra. 

¡Basta de violencias! Agricultura con venenos es violencia sobre nuestros territorios. Si nosotras paramos no hay comida para el pueblo.

Fuente: UTT - Unión de Trabajadores de la Tierra

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios