Video - Ecuador: marcha por el agua y el Inti Raymi, una sola lucha, una sola fiesta

Idioma Español
País Ecuador

Cerca de la media noche de este miércoles 25 de junio, la Marcha por el Agua llegó a la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. La movilización que inició el 21 de junio día del Inti Raymi busca llamar la atención de la población sobre la importancia que tiene el líquido vital para las comunidades indígenas y campesinas del Ecuador y resaltar cuáles son actividades que ponen en peligro el abastecimiento de agua para la soberanía alimentaria.

Pese a que la Ley de Recursos Hídricos ya fue aprobada por la Asamblea Nacional, las personas que se encuentran en la marcha anunciaron que llegarán a Quito el próximo 30 de junio para señalar que no están de acuerdo en la forma en la que el legislativo dio tratamiento a este cuerpo legal y que no se han considerado los puntos de vista de las organizaciones sociales. Por ello buscan dejar claro que las organizaciones sociales campesinas e indígenas se encuentran movilizadas en defensa del líquido vital.

Delfín Tenesaca, en una entrevista realizada el 21 de junio, señaló que esta fecha es muy importante dentro de la cosmovisión de los pueblos. Respalda la marcha e indica que a la defensa del agua se debe añadir la defensa de la tierra.

Fuente: Tegantai

Temas: Agua, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios