Puerto Rico

ptorico28may16

"No debería sorprendernos que el lenguaje utilizado en la promoción de AGROHACK defina los desafíos agrícolas como faltas de innovación, visión o estimulo y promueva como solución el agronegocio".

Puerto Rico: Movimiento de Agroecología Popular puertorriqueño en repudio a AGROHACK

puerto rico

"Hoy, Monsanto es la primera productora de semillas transgénicas del mundo, y usa a Puerto Rico como un inmenso laboratorio para desarrollar maíz, soya, sorgo y algodón transgénico."

El imperio de Monsanto en Puerto Rico y la resistencia popular

SFI_GMO_mural_EFedit

" A continuación discuto algunos mitos que son importantes aclarar para lograr una mayor comprensión de los problemas inherentes a la modificación genética de los alimentos y el impacto que esta ley puede tener en su objetivo de mantener al pueblo ignorante de lo que contienen los productos que compran. Algunos conceptos ya han sido discutidos en previos artículos sobre este tema por lo que servirá de repaso para algunos lectores. Para otros, será información desconocida junto a la discusión de recientes eventos y nuevos ángulos sobre los alimentos modificados genéticamente."

Mitos y verdades sobre los alimentos modificados genéticamente (GMO)

Nuevas tecnologías

El portavoz de la organización ambientalista Casa Pueblo, doctor Arturo Massol Deyá, cuestionó el viernes la efectividad del proyecto de “siembra de nubes” que se está considerando para mitigar la sequía que está afectando a parte de Puerto Rico, alegando que el resultado del mismo puede ser negativo para la parte occidental de la Isla.

Proyecto de “siembra de nubes” puede perjudicar al Oeste de Puerto Rico

Extractivismo

"Luego de destruir la agricultura puertorriqueña, Washington fomentó la inversión extranjera, léase estadounidense, iniciando un modelo de industrialización, al principio con industrias livianas como la textil, para luego imponer farmacéuticas, petroquímicas y más tarde firmas biotecnológicas y de electrónica."

Puerto Rico, la colonia

Agroecología

Hablemos de Agricultura es un espacio para fomentar y aprender sobre la Agricultura en Puerto Rico. En este encuentro en particular charlamos de agricultura ecológica con Nelson Alvares Febles.

Vídeo - Puerto Rico: Hablemos de Agricultura con Nelson Alvares Febles

Agroecología

"Lo urgente es mantener vivos bolsillos de resistencia, bolsillos activos y creativos de resistencia: mantener vivos los recursos y el conocimiento, permitir que evolucionen activamente en contacto con los pueblos, las comunidades y la naturaleza, no en bancos de semillas o en jardines botánicos, ni en comunidades empobrecidas en los alrededores de las ciudades, lejos del lugar de origen."

Lo jíbaro en la agroecología y los bolsillos de resistencia

Corporaciones

La megacorporación de agroquímica y biotecnología agrícola Monsanto contrató una firma para encuestar al público puertorriqueño sobre el tema de los transgénicos. La firma contratada es la transnacional de origen francés Ipsos. Esta compañía, fundada en 1975, es la tercera empresa de investigación y mercadeo a nivel mundial y tiene presencia en 87 países, incluyendo en Suramérica, el Oriente Medio y el Sureste de Asia.

Monsanto financia encuesta en Puerto Rico