El Salvador: "El río Pululuya es nuestro y no lo queremos muerto"

Idioma Español

El Centro Salvadoreño de Tecnología Apropiada espera respuesta de la Organización de Estados Americanos para detener la contaminación que padecen los pobladores de Salinas de Ayacachapa, en El Salvador

Ana Raquel Cruz, asesora legal del CESTA, afirma que la pérdida del hábitat de cientos de especies, y el sometimiento de los pobladores a un foco de contaminación, no puede quedar en la indefensión. "Estamos trabajando y ya presentamos un expediente muy bien documentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y nos estamos entendiendo con la Organización de Estados Americanos", advirtió Cruz.

La asesora legal consideró que una propuesta para el manejo de desechos sólidos, sustentable, puede partir del concepto del microrrelleno o el relleno sanitario manual, "hay respuestas para las necesidades, sin contaminar el medio ambiente", sostuvo Cruz.

Para Cruz el actual tratamiento de los desechos sólidos del país, están dejando al descubierto procesos físicos, químicos y biológicos que descomponen la basura, generando una peligrosa contaminación.

Una habitante del lugar, Celia Rodríguez muestra su preocupación por Moisés Alexander "mi hijo con sus amigos se fueron al río a jugar, en eso se metieron al agua y a los dos días, le han salido estas ampollas rojas".

Agencia PULSAR, Internet, 29-8-05

Comentarios