Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Agricultura campesina y prácticas tradicionales

La agricultura es obra y arte de los agricultores y agricultoras del mundo entero, una obra que comenzó y continúa desarrollándose desde diez mil o tal vez veinte mil años atrás. Pueblos de los más diversos rincones se identificaron a sí mismos como cultivadores: en muchos de los mitos fundacionales, saber y poder cultivar fue lo que nos hizo humanos.

La agricultura: sus saberes y cuidados

Por GRAIN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"O momento é difícil para a América Latina. Esta atravessa inquietudes de toda sorte. As alianças de proprietários de terras de uma direita continental alçam vôo... Em Biodiversidade estamos com os povos indígenas e daqui seguimos atentos para que possam fazer ouvir sua voz e sua versão dos fatos..."

Revista Biodiversidade, Sustento e Culturas 58 em Português

Movimientos campesinos

"La Central Nacional de Trabajadores del Campo celebró su XXll Congreso Nacional Ordinario, que contó con la participación de unos 250 delegados y delegadas de las 14 regiones, quienes debatieron una gran cantidad de temas de interés y beneficio para los y las campesinas organizados del país..."

Honduras: la tierra no se vende, se recupera y se defiende

Sistema alimentario mundial

Las organizaciones campesinas no esperan que, de las manos de quienes han creado la enfermedad, ahora sea socializada la cura. Desde hace más de 10 años la alianza global de las organizaciones campesinas -La Vía Campesina- ha estado construyendo una propuesta alternativa para los sistemas alimentarios de los países, la soberanía alimentaria.

Causas de la crisis global de los precios de los alimentos, y la respuesta campesina

Sistema alimentario mundial

Con el fin de entender las alternativas reales que tiene la gente ante la crisis alimentaria, reunimos experiencias, voces, reflexiones, técnicas y propuestas de organizaciones, comunidades investigadores y personas que tienen puesta su atención en nuevas formas...

En el futuro es inescapable producir alimentos propios