Agronegocio

Agronegocio

Con motivo de realizarse el remate del primer lote de soja del año, que da inicio formal a la comercialización de granos de dicha oleaginosa de la nueva campaña 2011-2012, convocamos a repudiar este acto simbólico que representa la continuidad y profundización de un modelo de producción capitalista agroexportador de explotación, contaminación, y saqueo.

Argentina: repudio al remate del primer lote de soja de la temporada 2011/2012 en Rosario

Aldea-Pataxó-II

Acceder a la tierra como propietarios es prácticamente imposible para muchos campesinos de Latinoamérica. Desde hace décadas, luchan por sus derechos y por su dignidad frente los políticos y a los latifundistas de las plantaciones destinadas a generar combustible.

Plantando esclavos

Agronegocio

La historia y la experiencia revelan que pocas imágenes producen tanto rechazo como la quema de libros.

Argentina: un manual ocupa mucho espacio

Agronegocio

Hoy, en el día en que el gigante de la biotecnología Monsanto (NYSE: MON) publica sus ganancias del segundo trimestre, un nuevo informe de organizaciones de la sociedad civil señala que los pequeños productores y los agricultores orgánicos, al igual que las comunidades locales y los movimientos sociales de todo el mundo resisten y rechazan cada vez más a Monsanto y al modelo de agricultura industrial que representa.

Nuevo informe demuestra creciente oposición a gigante de biotecnología Monsanto

Agronegocio

"La vida de Wallace, uno de los más importantes precursores de la agricultura industrial globalizada, es un ilustrativo ejemplo del idealismo, contradicciones y agendas conflictivas de la revolución verde."

La vida y pasión de Henry A.

Agronegocio

Redes – Amigos de la Tierra y el Programa Uruguay Sustentable presentan dos trabajos audiovisuales y un reporte de casos realizados en 2011 en Uruguay en relación a la afectación de comunidades rurales por el modelo del agronegocio sojero-forestal en ese país.

Uruguay: efectos colaterales

Agronegocio

O modelo destrutivo do agronegócio ameaça o meio ambiente e a soberania alimentar do país.

Os agrotóxicos do agronegócio contaminam o Brasil

Afiche-E-Colaterales

"A través del rodaje de diversos testimonios queda claro que el actual modelo de desarrollo agrícola predominante en Uruguay, vislumbrado como impulsor de la “modernidad en el campo”, trae asociados varios efectos colaterales."

Presentación del documental sobre efectos de los agronegocios en Uruguay