Agronegocio

Agronegocio

En 2012 Uruguay podría llegar a tener la mayor producción y las mayores cifras de exportación de soja de su historia.

Uruguay a pura soja

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El modelo forestal chileno se basa en la “invasión territorial”, especialmente en el sur y centro sur del país, “y sobre todo en la invasión del territorio (indígena) mapuche”, advierte la investigadora Camila Montecinos, de la organización internacional GRAIN.

“Hija de la Dictadura”. Activista chilena habla sobre la forestación y la empresa Arauco en su país

Tierra, territorio y bienes comunes

La reforma agraria es una reivindicación histórica del movimiento campesino paraguayo a la que se han sumado organizaciones indígenas que plantean recuperar sus territorios ancestrales, ya sea por vías de la expropiación o compras de las tierras por parte del Estado.

Paraguay: Latifundios, mal endémico

Agronegocio

Após 13 anos de tramitação no Congresso Nacional, a reforma do Código Florestal passou pela última etapa de votação ontem na Câmara com uma importante derrota para o governo Dilma Rousseff.

Brasil: aprovada reforma do Código Florestal. Ruralistas impõem derrota ao governo

Agronegocio

Revelando um grande racha na base aliada do governo Dilma às vésperas da Rio+20, a votação do Novo Código Florestal confirmou a disposição da maioria da câmara em mudar, para pior, o projeto aprovado no final de 2011 no senado, o qual já continha uma série de dispositivos contrários à preservação ambiental.

Código Florestal: Brasil sofrerá 'vexame' na Rio+20

amazonia

Não podemos deixar que alguns poucos políticos façam o que querem com o futuro do país. Como brasileiros, temos o direito de ser ouvidos: “Queremos um Brasil com floresta em pé.” Para mostrar sua indignação, assine e compartilhe a petição do Desmatamento Zero.

Amazônia sob ameaça

Agronegocio

Instituciones sociales, de derechos humanos y los principales movimientos campesinos, presentaron una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, pidiéndole que aplace el estudio del proyecto de Ley de Bioseguridad, porque no se consultó ni a SENAVE, SEAM, INDI ni a SALUD. Además exigen audiencias públicas y advierten sobre una posible catástrofe ambiental de aprobarse el documento.

Paraguay: pidieron aplazar el proyecto de ley que libera cultivos transgénicos, por ser inconsulto

veta-dilma_inteiro

"Enquanto esta nova lei é criada, é plenamente possível por meio da legislação vigente e de regulamentos (decretos e resoluções do CONAMA) o estabelecimento de mecanismos de viabilizem a regularização ambiental e a atividade agropecuária, principalmente dos pequenos produtores rurais."

13 razões para Dilma vetar as mudanças dos ruralistas no Código Florestal