Agronegocio

Agronegocio

El plan del Ministerio de Agricultura de Argentina será lanzado en septiembre. Prevé aumentar la superficie sembrada en un 27 por ciento para el año 2020. Organizaciones de campesinos e indígenas alertan que de no regularizarse la posesión de la tierra, aumentará la conflictividad existente.

PEA2: interrogante al cuadrado

Agronegocio

Unos días atrás, fueron publicadas en el suplemento “Cash” de Página 12, ( ver aquí) las conclusiones del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), lanzado el año pasado por el gobierno nacional.

Argentina: PEA, un plan que avergüenza

Agronegocio

"A partir de un ‘conversatorio’ organizado por el Consejo de Redacción de la revista, elaboramos de forma esquemática diez ideas claves que pensamos sitúan y explican muy bien la realidad y la problemática de la financiación en el medio rural."

Decálogo de la financiación en el medio rural

20110707elpepivin_1

Un dibujante español lo explicó con mucho acierto y en una sola viñeta. Sobre una lomita un padre muestra un enorme paisaje a su hijo: campos, montes, praderas. Y como queriendo abarcarlo todo con los brazos le dice “Algún día, hijo mío, todo esto… será China”.

No es (sólo) China

Megaproyectos

"La provincia de Misiones se encuentran en uno de los territorios del planeta más ricos en biodiversidad. Tal vez por ello, es una pieza codiciada por las trasnacionales, que ven los cinco ríos de su entorno y su millón de hectáreas de selva como una buena oportunidad de negocio."

Proyectos de megarrepresas y deforestación de la selva golpean la región argentina de Misiones

Agronegocio

"Un nuevo informe por parte de algunos científicos de alto nivel lo han clavado, y Monsanto no será feliz. La Agro-gigante ha construido su modelo de negocio, incluidos los OGM en torno a su herbicida de la marca Roundup, y lo último que querrá admitir es que causa defectos de nacimiento". Boletín N° 431 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 431 de la RALLT

Por RALLT
Sistema alimentario mundial

“El surgimiento de una nueva cepa letal de la bacteria E. coli en los alimentos en Europa pone de manifiesto, el desastre sanitario en que nos ha metido el sistema agroalimentario industrial. Lo tratan como accidente, pero en realidad es algo cada vez más frecuente, porque es una consecuencia sistémica." Boletín N° 430 de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos.

Boletín N° 430 de la RALLT

Por RALLT
Agronegocio

"Sin una modificación en el modelo de agricultura que sostiene a toda la economía y la cultura es imposible hablar de futuro, esta agricultura esta basada en el principio de la muerte y la unidireccionalidad educativa con la que se enriquecen las corporaciones que han tomado esta metodología como forma de sometimiento de los pueblos."

Carta de un paisano de Chacabuco a otro paisano de Chacabuco: el Ministro Domínguez