Agronegocio

Agronegocio

"Según el informe “Una injusticia llamada PAC”, editado recientemente por la organización Veterinarios Sin Fronteras, el 16% de los favorecidos por las subvenciones en el estado español lograron hacerse con el 75% del monto total. Los 58.000 mayores beneficiarios (7% del conjunto) se embolsaron cerca de 2.600 millones de euros."

Política agraria común, menos común de lo que parece

Agronegocio

Video documental que actualiza la situación de la expansión sojera, concentración de la tierra y tributación del agronegocio en Uruguay.

Con la Soja al Cuello 2

Agronegocio

O Código Florestal está no centro da disputa entre o modelo do agronegócio e o projeto da agricultura familiar e camponesa e a Reforma Agrária. O palco dessa disputa é o Congresso Nacional, um espaço desfavorável para a classe trabalhadora.

Brasil: agronegócio tenta flexibilizar Código para devastar o país

Agrotóxicos

Dieciocho millones de hectáreas que se anuncian como un logro y muestra del posicionamiento de privilegio de Argentina en el mundo por haber alcanzado las 100 millones de toneladas de granos. También dice en otras letras que, nada más en el último año, se han envenenado esos territorios con casi de 300 millones de litros de químicos tóxicos, para producir forrajes y combustibles principalmente para la exportación.

Argentina: todos los peligros de la agricultura industrial

Crisis climática

La reforestadora ha usado una estrategia táctica para apoderarse del territorio. Primero compran las parcelas que están en las entradas de los caminos. Como luego ese territorio se vuelve privado, cortan la carretera y entonces ¿qué le queda al campesino que está encerrado? Vender sus tierras.

Colombia: estrategia de reforestación de la empresa ARGOS en los Montes de María

Agronegocio

"Hambre Soja es un encuentro en donde abrimos un espacio de intercambio y de debate, constructivo y reflexivo, frente a los desafíos que nos plantea el actual modelo de los agronegocios."

Argentina: II Encuentro por la Soberanía Alimentaria y la Biodiversidad. Hambre Soja 2011

Agronegocio

"El pasado día 29 de agosto, campesinos integrantes del núcleo agrario de origen chiapaneco, Gustavo Díaz Ordáz, retuvieron y secuestraron un camión cargado con de resina, propiedad de comuneros de la Congregación comunal Benito Juárez, extraída de bosques de pino bajo un programa de conservación y manejo sustentable."

México: riesgo de violencia en la selva

Agronegocio

“Cinco siglos igual”, el saqueo continúa, el capitalismo mundial nos delega el rol de País exportador de productos primarios, nada cambió, el mismo Modelo que depreda el suelo, nos roba el agua y envenena nuestras vidas.

Modelo productivo: sus consecuencias sociales, políticas y en la salud de los argentinos