Agronegocio

Agronegocio

"Lo que hay realmente en el fondo de esta reforma es un modelo de agronegocio depredador de bosques, culturas, personas y pueblos, que exige beneficios enormes y a corto plazo, aunque para ello tenga que acabar con la naturaleza y las/los que viven en ella".

“El gran capital transnacional está detrás de los cambios en el Código Forestal de Brasil”

Agronegocio

Un convenio de inversión agroalimentario entre la provincia argentina de Río Negro y una empresa china genera fuertes cuestionamientos. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se suma al debate.

¿Un enclave chino en territorio argentino?

Soberanía alimentaria

"En nuestro boletín se sistematizan violaciones a los derechos humanos, al tiempo de analizar la situación de las mismas, haciendo énfasis en aquellos derechos que vienen siendo afectados por el modelo de agronegocios, principalmente entorno a las comunidades campesinas e indígenas."

Paraguay: derechos humanos y agronegocios. Soberanía alimentaria y vida digna

Agronegocio

"El grupo Guayubira manifiesta su profundo repudio por los manejos y presiones de una empresa extranjera en nuestro país y alerta frente a este tipo de negociaciones que condiciona las posibilidades de participación de la sociedad nacional y la soberanía de nuestra nación."

Uruguay: Montes del Plata, repudio y alerta. Nos siguen vendiendo espejitos de colores

Agronegocio

"No projeto construído pelo agronegócio só o que se contempla é o lucro dos donos das terras, dos grileiros, dos latifundiários. Menos mata preservada, legalização da destruição, perdão de todas as dívidas e multas dos grandes fazendeiros. Assim é bom falar de progresso."

Brasil: aprovada a destruição. Que fazer?

Agronegocio

"El Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio UPOV 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país."

Chile: Senado vendió a Monsanto la semilla campesina e indígena

Agronegocio

Mais de 50 entidades da sociedade civil rejeitaram o relatório do deputado federal Aldo Rebelo (PCdoB) com mudanças no Código Florestal e pediram mais tempo para a discussão, no seminário nacional promovido em São Paulo (SP), no sábado, que reuniu mais de 400 pessoas.

Brasil: mais de 50 entidades repudiam mudanças no Código Florestal

Agronegocio

"La lucha de Gualeguaychú dejó al descubierto los verdaderos rostros de estos falsos profetas del progreso que no dudan en destruir nuestra hermandad comunitaria y pasar por encima la autodeterminación de estos pueblos con el único objetivo de sostener su absurdo ultra consumismo que tan caro está pagando la vida en el planeta."

Proclama de Gualeguaychú 2011