Agronegocio

Agronegocio

Se entregarían 240 mil hectáreas para el cultivo a la empresa estatal china Heilongjiang Beidahuang. Antes de cosechar soja, el acuerdo ya cosecha críticas de parte de organizaciones comunitarias y ambientalistas. El gobierno provincial lo defiende.

Argentina: la soja desembarca en la Patagonia

Agronegocio

O desmatamento e a degradação na floresta amazônica aumentou, de acordo com o Boletim Transparência Florestal, divulgado hoje pelo Instituto do Homem e Meio Ambiente da Amazônia (Imazon).

Brasil: desmatamento volta a subir, diz Imazon

Agronegocio

El 22 de abril se publicó un manifiesto firmado por Vía Campesina, Food First Action International (Fian), Land Research Action Network (LRAN), GRAIN y más de cien organizaciones de todo el mundo, en el que exigen “frenar la ola de acaparamiento de tierras por parte de inversionistas oficiales y privados que se están apoderando de millones de hectáreas de cultivos de comunidades rurales de África, Asia y América Latina”.

El Banco Mundial en el banquillo

Por GRAIN
Agronegocio

"Nos preocupa, la reforestación en esta parte de la amazonia, a la fecha muchos proyectos de reforestación no consideran costos de prevención y control de incendios forestales sobre todo en el mediano plazo, si ahora no se toman las medidas preventivas, estas sumaran mas fracasos."

Pronunciamiento: ¡Salvemos los bosques secundarios “Purma” amazónicos!

Agrotóxicos

Agroquímicos: ¿Por qué no son suficientes los estudios de la Organización Mundial de la Salud para cuidar la salud de la gente? El objetivo de estos escritos es mostrar las mentiras, los engaños, los ocultamientos y las tergiversaciones del discurso de los que promueven y/o se benefician con el sistema de monocultivo extensivo con agroquímicos, incluido el transgénico, que sólo para abreviar es denominado aquí “discurso sojero transgénico”.

Argentina: el discurso sojero transgénico

Agronegocio

Nesta entrevista ao Jornal Sem Terra de janeiro, o engenheiro agrônomo e cientista social Horácio Martins de Carvalho faz uma profunda análise sobre a organização do agronegócio no mundo hoje e o lugar do Brasil nesse cenário.

O Brasil é uma economia agrícola subalterna

Agronegocio

“A Embrapa sempre foi uma empresa pública pautada pelos interesses das classes dominantes no campo”, critica o agrônomo Horácio Martins de Carvalho na entrevista a seguir, concedida por e-mail à IHU On-Line. Horácio é enfático ao dizer que o trabalho da Embrapa foi tomado pela lógica neocapitalista.

O saber como mercadoria. Entrevista especial com Horácio Martins de Carvalho

Tierra, territorio y bienes comunes

Está en curso un acuerdo entre el gobierno de la Provincia de Río Negro, en Argentina, y uno de los más poderosos conglomerados agroalimentarios chinos, la empresa estatal Beidahuang, que entrega miles de hectáreas a para producir soja, trigo y colza, entre otros cultivos.

Acaparamiento de tierras en Argentina: Un "manual de instrucciones" para entregar el territorio

Por GRAIN