Agronegocio

Agronegocio

El proyecto de instalación de una fábrica de celulosa en Conchillas viene acompañado de una serie de hechos que concitan preocupación. Por un lado, están aquellos que se refieren a la instalación de plantaciones de eucaliptos en el departamento de Colonia para abastecer a la fábrica y por el otro, los relacionados a la fábrica en sí.

Uruguay: Montes del Plata avanza sobre Colonia. La fábrica de celulosa no viene sola

Soberanía alimentaria

Debido a la pretendida entrega de 320.000has de suelo rionegrino para la potestad y criterio productivo de la República China, tema vinculado con la pérdida de nuestra Soberanía Nacional, Territorial y Alimentaria, deseamos reafirmar el repudio al emprendimiento ante el Ministerio de Producción de Río Negro.

NI SOJA, NI CHINA. Soberanía territorial y alimentaria para el pueblo argentino

Agronegocio

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) calificó de “ilegales” las negociaciones del gobierno de Río Negro y la corporación china Heilongjiang State Farms para que se plante soja y otros cultivos en terrenos que arrendaría la provincia.

Soja: China y Río Negro hacen acuerdo ilegal

Por FUNAM
Agronegocio

Depois do aval da CTNBio, agora foi a vez dos órgãos federais de registro de agrotóxicos autorizarem a aplicação de herbicidas sobre o milho transgênico.

Brasil: governo aprova milho com mais veneno

Por AS-PTA
Agronegocio

A propósito del “ser nacional” de la soja en Argentina.

Centro o periferia: mercado mundial vs. soberanías regionales, locales

Agronegocio

La presentación del libro "El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida?" se realizara el día jueves 18 de noviembre en Biblioteca Nacional de la República Argentina, participaran Carina López Monja, Carla Poth y Tamara Perelmuter (las autoras).

Presentación del libro: "El avance de la soja transgénica, ¿progreso científico o mercantilización de la vida?"

Agronegocio

"¿Saben que cada familia europea dedicamos unos mil euros anuales en subvenciones a la agricultura? A mí, de entrada, no me parece mal pero me gustaría saber exactamente dónde y a qué se dedica un volumen tan importante de recursos."

La opacidad

Agronegocio

El modelo de agroexportación de commodities, una agricultura extractivista y minera que actualmente se ha impuesto en la Argentina, suma veinte millones de hectáreas sembradas con soja transgénica, lo cual representa más de la mitad de la superficie agrícola del país.

Modelo Neocolonial: acaparamiento de tierras, monocultivos y exclusión social