Agronegocio

Agronegocio

Clarín y La Nación informaban hace unos días acerca del cierre de 4.709 granjas de animales –de un total de 375.000, para intentar frenar un brote de contaminación por dioxinas que afecta a Alemania y que rápidamente se extendió al Reino Unido y Holanda.

Agronegocios: el silencio de los medios

Agronegocio

"Resulta evidente que los cultivos masivos de soja transgénica en Argentina -implantados y favorecidos por las multinacionales y poderosos sojeros-, requiere el uso también masivo de tecnología transgénica y del paquete de agrotóxicos, y que este modelo produce la expulsión de los campesinos de sus tierras, la destrucción de las formas tradicionales de alimentos, el daño a la salud de los pobladores, la contaminación y el empobrecimiento de la tierra, todo lo cual es una clara contradicción con la normativa constitucional argentina y de la provincia de Río Negro."

Argentina: declaración en contra del cultivo de soja transgénica y del modelo herbicida de glifosato

Agronegocio

A onda neoliberal que vem dando sentido hegemônico às maneiras de se conceber e mudar o mundo a partir da perspectiva capitalista, mais fortemente desde a década de 1990, envolveu a Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária – Embrapa de forma incontestável, acentuando a sua estratégica de geração de tecnologias no sentido da artificialização da agricultura.

Brasil: a Embapra e a privatização da "neutralidade científica"

Agronegocio

"Antes del derrame el Valle Huelehueico era considerado uno de los más fértiles de la zona, actualmente, el ecosistema se ha visto deteriorado, perjudicando la salud de las familias, afectando la sustentabilidad de la producción agrícola y frutícola que es la principal fuente de ingresos en el lugar, como también a la existencia de la flora y fauna del valle, y calidad de las aguas."

Chile: celulosa CMPC, derrames, contaminación y la destrucción del Valle de Huelehueico

Agronegocio

Indígenas y criollos de Embarcación, Departamento San Martín, ante la falta de respuesta de las autoridades locales y los organismos que tienen en sus manos la responsabilidad de evitar una tragedia, por la intensa, indiscriminada y continua extracción de madera, y la falta de responsabilidad de las empresas petroleras, nos manifestamos para exigir una acción urgente que frene los aludes que ya están ocurriendo.

Argentina, Salta: paren el alud, paren los desmontes

Agronegocio

Muchos argumentan que el saqueo de nuestros países no es nuevo, que ya son más de quinientos años y seguimos con lo mismo. Que el ecocidio-genocidio comenzó con la conquista y nunca paró. Y tienen razón, los métodos no son parecidos, pero sí los resultados.

Argentina: muerte de nuestra gente

Agronegocio

En este extenso informe que publica enREDando, continuamos abordando las consecuencias nocivas del actual modelo productivo basado en el monocultivo de Soja RR.

Argentina: Sojización...¿y después?

Agronegocio

O Brasil se transformou desde 2007, no maior consumidor mundial de venenos agrícolas. E na ultima safra as empresas produtoras venderam nada menos do que um bilhão de litros de venenos agrícolas.

Brasil: todos os dias o povo come veneno. Quem são os responsáveis?