Agronegocio

Transgénicos

Redes de organizaciones de DDHH se posicionarán públicamente sobre el impacto del agronegocio y la producción de transgénicos en la vida. A su vez, se lanzará la Campaña Nacional por la Vida y los Derechos Humanos: Paraguay Libre de Maíz Transgénico. Miércoles 25 de agosto, 18.00hs

“Derechos Humanos y Agronegocio: por un Paraguay libre de maíz transgénico”

Agronegocio

Carta abierta a Gustavo Grobocopatel por Mempo Giardinelli.

Carta abierta a Grobocopatel: soja sí o soja no

Agronegocio

El sistema de Siembra Directa amenaza con contaminar los acuíferos de Argentina. Los científicos que alertan sobre este problema son intimidados. Una actividad concentrada que viola a la legislación internacional.

Argentina: ¿Los negocios por encima de los Derechos Humanos? Primero la soja, ahora el arroz

Agronegocio

Gustavo Grobocopatel despliega toda su filosofía liberal desarrollista respecto del modelo vigente de producción agrícola, al que considera el deseable, a partir de un planteo de Mempo Giardinelli, que le achaca a la soja buena parte de los males de su Chaco empobrecido, hambreado y sediento.

Argentina: diálogo de uno

accion-aula-leonesa

"Miembros de la comunidad que fueron testigos del incidente han implicado a funcionarios locales en el ataque, a un productor de arroz local y a sus trabajadores y guardias de seguridad. Creen firmemente que la violencia fue promovida por ellos y estuvo motivada por los poderosos intereses económicos que hay detrás de la agroindustria local."

La Leonesa: amenazas impiden el acceso de la comunidad a investigación sobre glifosato. ¡Actúa YA!

Agronegocio

Con una mística, que mostró la apropiación de las tierras por parte de las transnacionales, la represión a las y los campesinos que resisten, y el surgimiento de las organizaciones en respuesta a esta invasión capitalista, se dio apertura a la discusión del tema “Agronegocios, Soberanía Alimentaria y Cambios climáticos”, donde participan diversas organizaciones campesinas e indígenas, reunidas en el marco del IV Foro Social Américas (FSA).

Agronegocios, soberanía alimentaria y cambios climáticos

Minería

"Para las corporaciones es mucho más fácil negociar con los Gobiernos provinciales, que son más débiles y más fáciles de corromper que el Gobierno nacional. Por eso, en la estrategia de la Barrick, que fue sacar leyes provinciales con respecto al tema de los glaciares, quedó muy clara esta forma de manejo que tienen."

Argentina: saqueo corporativo de recursos: "Los gobiernos provinciales son más fáciles de corromper"

Soberanía alimentaria

Desde las puertas de la Patagonia siempre salieron manzanas y frutas para el mercado argentino y otras partes del mundo. En los años 90 empresas multinacionales se instalaron en la zona presionando a los chacareros a vender tierras y producción, generando abandono y pobreza.

Argentina: un paraíso perdido de manzanas ajenas