Comunicación y Educación

Afiche-3-Foro

Dicho foro se desarrollará este miércoles 11 de noviembre, en el centro Agustín Ferreiro en Canelones a partir de las 10 hs.

3° Foro de Soberanía alimentaria, educación y territorialidad en Uruguay

Soberanía alimentaria

"La Universidad tiene un rol indelegable, tanto en la formación de profesionales comprometidos en la búsqueda de alternativas de desarrollo local, así como en la articulación con las necesidades y demandas de la comunidad. La educación en un ámbito en el cual pueden desarrollarse estas estrategias, abordando la temática de la construcción de soberanía y autonomías alimentaria, energética y tecnológica como ejes transversales que atraviesan los contenidos curriculares..."

Colombia: Propuesta de la Cátedra de "Construcción de Soberanías" en la Universidad Nacional

alai503

Las decisiones sobre el desarrollo de Internet, sus aplicaciones y usos tienen implicaciones para los derechos humanos, la justicia y equidad social y económica y la democracia. De allí, aparecen nuevos desafíos que requieren de un marco de políticas públicas, pero que nuestras sociedades aún no han podido procesar debidamente. La edición N° 503 (abril) de América Latina en Movimiento examina algunos aspectos clave de estos retos.

Hacia una Internet ciudadana

Por ALAI
Comunicación y Educación

"Afirmamos que la información y los canales de comunicación son bienes comunes. Su uso y su gestión deben fundarse en la búsqueda del interés general y de la pluralidad, teniendo como prioridad estimular la participación popular. Ello implica salir de los esquemas provenientes de la ideología de mercado y reconocer nuevos sectores de la comunicación más allá de los sectores privados y públicos."

Carta Mundial de Medios Libres

Comunicación y Educación

Fábrica de Fallas. 3er. Festival de Cultura Libre y Copyleft. Sábado 27 y Domingo 28 de Noviembre de 13 a 22 hs. La Tribu/ Lambaré 873. Buenos Aires, Argentina.

Fábrica de fallas 2010: Territorio inalámbrico

Comunicación y Educación

"El colectivo "Sin Capataz" desarrolla software libre y sistemas computacionales tejiendo relaciones humanas no corporativas mediante los principios del comercio justo, utilizando el conocimiento y las herramientas tecnológicas para garantizar la autonomía, propia y de quienes trabajen con ellos, respecto de las soluciones privativas comerciales."

Software libre Sin Capataz: Por un modelo de producción no corporativo

Comunicación y Educación

2do festival de cultura libre y copyleft. Sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 14 a 22 horas.

Fábrica de fallas

Comunicación y Educación

La Fundación Vía Libre, gracias al apoyo de la Fundación Heinrich Böll, invitan a la presentación de su nuevo libro "Libres de Monopolios sobre el Conocimiento y la Vida: hacia una convergencia de movimientos" que se realizará el domingo 22 de noviembre, desde las 14hs. en el marco de la Fábrica de Fallas, 2do. Festival de Cultura Libre y Copyleft, en la sede de FM La Tribu, Lambaré 873, Ciudad de Buenos Aires.

Argentina: Libres de monopolios sobre el conocimiento y la vida, hacia una convergencia de movimientos