Comunicación y Educación

seminario chile

Desde las experiencias de formación de los IALA (Instituto de Agroecología de Latino América) y en particular la nuestra en Chile, buscamos construir espacios alternativos de educación para los pueblos del campo, con el propósito de generar procesos de formación que pongan en el centro la identidad, el valor social y productivo de las agroculturas campesinas e indígena como eje principal de la soberanía alimentaria y la conservación de nuestros bienes naturales.

Chile: Seminario Internacional “Educación Rural, Agroecología y Pueblos del Campo”

Por ANAMURI
chakana

"La Comunicación para el Vivir Bien/Buen Vivir está buscando su legitimación en la comunicología latinoamericana-caribeña, dando continuidad, profundidad y actualidad a corrientes de pensamiento abonadas en nuestro continente y asumidas en el mundo académico y político como paradigmas de comunicación."

ARUSKIPASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA: Necesariamente debemos siempre comunicarnos unos a otros

mas_medios_mas_com

Reproducimos documento de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), con respecto al decreto de necesidad y urgencia emitido por el nuevo gobierno nacional, que implica un cambio en los entes que regulan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Argentina: La comunicación no es rehén de ningún gobierno

Por RNMA
Comunicación y Educación

La iniciativa académica, registrada como electiva y llamada Cátedra abierta: agricultura para la vida–Mario Mejía, es la segunda de su tipo en Colombia.

Colombia: Agricultura para la vida, una asignatura creada por estudiantes

Movimientos campesinos

"Nos convocamos a la creación de Territorio en movimiento, espacio articulador de proyectos comunicacionales campesino indígenas para derribar el aislamiento territorial y comunicacional al que nos someten los grandes medios concentrados del capitalismo."

Argentina: Declaración de Territorio en Movimiento, Voces Múltiples

semillas paraguay

La Revista siempre ha ido cambiando y construyéndose a partir del intercambio y los aportes de quienes la leen y la utilizan cotidianamente en sus tareas de campo, de capacitación, sus luchas o sus investigaciones. Por eso sus opiniones son para nosotrxs fundamentales.

Encuesta de evaluación - Revista Biodiversidad, sustento y culturas

PORTADA-ECM

La expansión de la agroecología es una prioridad para las organizaciones que integran La Vía Campesina (LVC) a nivel mundial, y para consolidar ese proceso se están organizando escuelas para la formación agroecológica desde lo político, lo técnico y lo metodológico en todos los países donde LVC tiene presencia.

Escuela Campesina Multimedia: Una herramienta audiovisual para difundir la agroecología

Tierra, territorio y bienes comunes

El Foro se realizará hoy, 11 de noviembre y contará con dos mesas temáticas (Soberanía Alimentaria Territorial, Educación para la Soberanía Alimentaria) y un conversatorio donde se compartirán experiencias de avances y desafíos en ambas temáticas.

Uruguay: Se realiza 3er Foro público impulsando la Soberanía Alimentaria