Corporaciones

4210_455x270_0460207001348231882

La semana del 17 al 21 de septiembre Ocupa Monsanto y otras organizaciones profundizaron la denuncia de la mayor productora de trangénicos, la empresa Monsanto, y convocaron acciones mundiales de protesta que han sido calladas por los medios de comunicación de masas.

El planeta contra Monsanto

Corporaciones

Movimientos sociales en todo el mundo conmemoran hoy 17 de septiembre, el día de la lucha contra Monsanto.

Conmemoración de la lucha contra Monsanto

Corporaciones

La transnacional podría encontrar en Brasil un límite hasta ahora impensado: cinco millones de productores de soja le reclaman una fortuna por “apropiación indebida” de regalías.

Monsanto, entre la apropiación indebida y la publicidad engañosa

Corporaciones

"Agrupaciones ambientalistas y vecinos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, entre otras, se manifestaron para rechazar la instalación de varias plantas de semillas de la empresa Monsanto en distintos puntos del país. También campesinos paraguayos se unieron a la protesta mundial contra Monsanto."

Movilizaciones multitudinarias contra Monsanto

TLC y Tratados de inversión

Los Gigantes del Tabaco, del Petróleo, las Grandes Farmacéuticas, Walmart y hasta 600 lobbistas corporativos, están participando en la preparación del borrador final, que incluye limitaciones a las leyes sobre el uso del tabaco, el acceso a medicamentos asequibles y la libertad de expresión en la Red.

NO al Acuerdo Transpacífico, la nueva estrategia de las grandes empresas para engordar sus bolsillos

Por AVAAZ
Afiche17-09

"Luego del Juicio a la Fumigación en que la justicia condenó la contaminación, los gobiernos avanzan con la instalación de una planta de Monsanto en Córdoba. Es por esto que el próximo 17 de Septiembre el pueblo de Córdoba también le dirá NO A MONSANTO, FUERA DE CÓRDOBA Y DE AMÉRICA LATINA."

Argentina: convocatoria a marcha Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina

Corporaciones

A pesar de que su eslogan es “producir más, conservar más, mejorar la calidad de vida” y su objetivo “ayudar a los campesinos del mundo a producir alimentos más sanos” la multinacional Monsanto, que no se ruboriza al sostener falsos argumentos y hacer de la pobreza su arma publicitaria, tiene un perverso pasado y un controversial futuro.

Pero… ¿Qué es MONSANTO?

Corporaciones

En los últimos años las empresas transnacionales de minería e hidroeléctricas se han ubicado en las regiones más ricas en diversidad, la región centroamericana en los últimos tiempos es golpeada por los daños causados por trabajos mineros e hidroeléctricos: (destrucción de los bosques, contaminación del agua, del aire, enfermedades, criminalización y persecución hacia los pueblos organizados entre otros daños.

Centroamérica: denuncian a transnacionales que saquean los territorios