Corporaciones

Corporaciones

Amigos de la Tierra Uruguay (REDES - AT) se opone a la firma de un convenio confidencial entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la transnacional MONSANTO, y alerta sobre una nueva ofensiva de la empresa en la región para la privatización de recursos fitogenéticos y el cobro de regalías.

Uruguay: Acuerdo INIA-Monsanto. Alimentando las estrategias corporativas

Transgénicos

La tiranía transnacional y políticos de sanguijuelas van en la ofensiva después del golpe parlamentario en Paraguay, pocos individuos chupadores eternos de los poderes del Estados con ciegas determinaciones materiales monopólicas ponen en peligros el futuro de nuestras madres tierra y las futuras generaciones de la humanidad.

La legalización de la semilla transgénica abre otra nueva caja de Pandora

1345519096

La denominada Operación Monsanto es una respuesta a la decisión gubernamental de incrementar el uso de las semillas transgénicas para los cultivos de maíz y algodón en la nación sudamericana. La campaña comenzó este fin de semana en Paraguay con actividades contra empresas e instituciones locales vinculadas a la multinacional estadounidense.

Comenzó campaña en Paraguay contra la multinacional Monsanto

Corporaciones

A multinacional norte-americana Monsanto, uma das líderes em biotecnologia agrícola, terá de pagar indenização de R$ 500 mil a título de danos morais aos consumidores por veicular propaganda abusiva.

Brasil: Monsanto é condenada por propaganda enganosa

Corporaciones

Monsanto cuenta en su historial condenas por sobornos, contaminación y muertes. Prometió invertir $ 20 millones en Tucumán y Alperovich le abrió las puertas.

Argentina: llega Monsanto, la “peor empresa del mundo” a Tucumán

Corporaciones

"Con la finalidad de brindar insumos para la denuncia de las corporaciones y su poder económico, la Fundación Solón, la Red por la Justicia Global en las Inversiones, el Centro para la Democracia, Transnational Institute, entre otras redes, organizaron la actividad Armas peligrosas: ¿Cómo las corporaciones transnacionales están usando las reglas de inversión internacional para socavar la justicia ambiental y social? "

Después de Río+20: resistencia y denuncia del poder corporativo

Tierra, territorio y bienes comunes

"Para los Nasa como para otras comunidades indígenas, afro y campesinas, igualmente ultrajadas, está totalmente claro que la guerra en nuestros territorios la trajeron las transnacionales con ayuda del gobierno. ¡Para que haya paz se tienen que ir las transnacionales!"

Colombia: la verdadera paz de los pueblos es la libertad de sus territorios

Por ACIN
mnci

"La bienvenida y entrega de nuestros bienes naturales a las transnacionales es una gran contradicción con otros principios enunciados desde el gobierno nacional, como la protección del trabajo, los DDHH y el fortalecimiento de la democracia... mantenemos con fuerza nuestra voz, nuestras luchas por la tierra, la democracia y la Soberanía Alimentaria, por el derecho al trabajo y a la alimentación de nuestros pueblos."

Democracias o corporaciones transnacionales: Tiempos de elección