Crisis climática

Crisis climática

En el marco de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales, Jubileo Sur participó del Tribunal Internacional de Justicia Climática, que se realizó el 13 y 14 de octubre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Jubileo Sur presente en el Tribunal Internacional de Cambio Climático

Crisis climática

El crecimiento de la población no es un problema -se produce en que consumen menos. Entonces, ¿por qué nadie acusa a los súper-ricos? No es una coincidencia que la mayoría de los que están obsesionados con el crecimiento de la población, son personas blancas que ya se les ha pasado el arroz: es por lo único que no pueden ser acusados.

Son los ricos los que están quemando el planeta

Crisis climática

"Mientras no cambiemos el modelo de desarrollo actual por un sistema basado sobre la complementariedad, la solidaridad y la armonía entre los pueblos y la naturaleza, las medidas que adoptemos serán simples paliativos que tendrán un carácter limitado y precario. Para nosotros, lo que ha fracasado es el modelo de desarrollo ilimitado con crecimiento económico lineal, la industrialización sin fronteras, la modernidad que desprecia la historia, la acumulación creciente a costa del otro y de la naturaleza."

Bolivia: Primera audiencia del Tribunal Internacional de Justicia Climática

Crisis climática

Mientras el planeta se sigue calentando y el caos climático aumenta, las negociaciones sobre el tema en Naciones Unidas van de mal en peor. Reunidos a principios de octubre en Bangkok, Tailandia, para discusiones preparatorias de la 15a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (que sesionará en Copenhague en diciembre), el ambiente no puede estar más tenso ni más caliente, en todo sentido.

Cerdos climáticos

Crisis climática

Plantaciones forestales con especies exóticas en Ecuador destruyen los páramos y vulneran los derechos de las comunidades. El caso es analizado por el Tribunal Internacional de Justicia Climática.

Calentamiento Global: cuidado con las “falsas soluciones”

Por CAOI
Crisis climática

Amigos de la Tierra insta a las naciones desarrolladas a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero, y a proporcionar a los países menos desarrollados la financiación pública necesaria de acuerdo a la información científica y a los principios de la Justicia Climática en la conferencia sobre el clima de Naciones Unidas en Bangkok, Tailandia.

Los países industrializados intentan evitar sus obligaciones en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima

Crisis climática

El cambio climático se refiere al drástico incremento en la temperatura superficial de la Tierra que ha venido ocurriendo durante las últimas décadas debido al rápido aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Guía para entender el cambio climático

Crisis climática

"Cada ser humano tiene igual derecho al espacio climático y ambiental; la deuda climática es parte de una gran deuda ecológica que el Norte Global le debe al Sur Global, y que ha sido adquirida durante siglos de saqueo de recursos naturales y violación de derechos humanos". Llamado de las organizaciones que participaron de la Reunión Internacional de Estrategias sobre Clima y Finanzas, realizada en Bangkok.

Financiamento para la justicia climática