Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Pese a su enfermedad, los ex trabajadores azucareros afectados por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y las viudas de la ANAIRC siguen aguantando las dificultades que viven a diario en el campamento, donde hace un mes colgaron sus hamacas, seguros que tarde o temprano el Grupo Pellas tendrá que deponer su actitud vergonzosamente insensible.

Nicaragua: Grupo Pellas, una vergonzosa insensibilidad

Movimientos campesinos

La Vía Campesina Regional del Sur Este y Este de Asia celebró su segunda asamblea en Dili, Timor Leste, entre el 25 y el 29 de marzo del 2009. Jóvenes lideres y lideresas provenientes de Tailandia, Indonesia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Australia y Timor Leste compartieron y discutieron la situación entorno a la juventud y el rol de ésta dentro de cada país así como el compromiso asumido en la lucha por la soberanía alimentaria.

Movilización de los jóvenes de La Vía Campesina de Asia del Sur Este y Este

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"¿Cómo fue y es hoy la defensa de los derechos humanos en nuestra historia y muy en particular durante el terrorismo de Estado que reinara de 1976 a 1983, que en los 33 años transcurridos de ese Genocidio, marca gran parte de la vida del pueblo argentino aun en el presente?".

Argentina: los derechos humanos ayer y hoy

Tierra, territorio y bienes comunes

"El norte argentino, en el pueblo donde vivimos nosotros en el departamento San Martín, es un pueblo que tiene muchos recursos, como ser gas y petróleo, como ser la agricultura y la ganadería, aparte de tener grandes extensiones de terrenos fiscales, selva, la sierra subandina y monte en el Chaco boreal. Se desmonta en forma irracional, y bueno, las consecuencias después las sufrimos..."

Argentina: la lucha de UTD por la vida y la dignidad de las comunidades

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Las organizaciones populares y movimientos sociales centroamericanos reunidos en Tegucigalpa, Honduras continuamos expresando nuestra oposición al libre comercio, en el marco de la VII Ronda de Negociación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AdA).

Posición de los movimientos sociales centroamericanos ante el fracaso de la VII Ronda de negociación Unión Europea/Centroamérica

TLC y Tratados de inversión

"El Acuerdo de Asociación (AdA) es un tratado de libre comercio entre una potencia integrada por 27 países desarrollados, que representa más de ciento cincuenta veces nuestra región, versus 6 países en vías de desarrollo, en donde prevalecen los intereses comerciales y de arrebatarnos nuestra soberanía nacional, recursos naturales y la biodiversidad".

Declaración de Honduras ante la negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

O MST participa das manifestações em defesa da classe trabalhadora e contra a crise econômica mundial, ao lado das entidades mais representativas do movimento sindical, estudantil e popular, nesta segunda-feira (30/3).

Brasil: Não vamos pagar pela crise!

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

San Carlos de Bariloche, 21 al 23 de marzo de 2009. "RENACE apoya todos los movimientos ciudadanos opuestos a la minería de los metales, incluido el uranio, y alienta el accionar judicial contra funcionarios públicos y empresas privadas que violan la ley y no protegen la salud de los ciudadanos".

Argentina: Manifiesto de la XXXII Asamblea RENACE

Por RENACE