Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

Miles de personas marcharon este lunes por las calles de Rio de Janeiro, Brasil, convocadas por organizaciones feministas, para denunciar que el capitalismo oprime a las mujeres, explota su fuerza de trabajo al tiempo que las desconoce y favorece la mercantilización de sus cuerpos. Las mujeres reclamaron respeto e igualdad.

Cumbre de los Pueblos en Rio+20: Ellas al frente

Pueblos indígenas

Violencia sexual como estrategia de guerra contra mujeres indígenas; resultados del programa de pasantías desarrollado por la Coordinación de Mujeres; participación de las mujeres indígenas andinas en sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU y su proceso de preparación hacia Río+20, entre otros temas.

Boletín de la Coordinación de las Mujeres de la CAOI

Por CAOI
Feminismo y luchas de las Mujeres

"Los casos emblemáticos de defensa de los derechos de la naturaleza y los territorios han sido sostenidos principalmente por mujeres. Para ejemplarizar se presenta la resistencia a la entrada de la petrolera a territorio Sarayaku, o el de las concheras del manglar, incluso en el movimiento ecologista urbano."

Ecuador: cartilla "Ecofeminismo. Desde los derechos de la naturaleza"

invitacion-01 (1)

El 5 de junio, en conmemoración del día mundial del medio ambiente, se realizará la presentación del video documental “Semilla Róga: kuña rembiapo tekove pyahu rekávo”, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, de la Manzana de la Rivera, a partir de las 19:00 horas.

Paraguay: mujeres trabajando por una nueva sociedad

Feminismo y luchas de las Mujeres

Exitosa Asamblea Macroregional de Mujeres acuerda participar en la Marcha por el Agua y la Dignidad de los Pueblos del Norte y Oriente del Perú hacia las Lagunas de Conga en 29 y 30 de mayo.

Marcha mundial de las mujeres macroregión norte Perú

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Dizemos “não” às falsas soluções propostas pelo mercado e por seus agentes – como os créditos de carbono, os agrocombustíveis, os mecanismos de REDD e REDD ++ e a geoengenharia. Não aceitamos falsas soluções que só geram mais negócios e não mudam o modelo de produção, consumo e reprodução social."

Mulheres em luta contra a mercantilização da vida e da natureza

Entrevistas a mujeres en torno a feminismo y soberanía alimentaria

"La visión crítica feminista adquiere una vital importancia de cara a poder construir alternativas y proyectos locales en pro de la Soberanía Alimentaria y que supongan a su vez un cambio en las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, en el mundo rural, y dentro de las organizaciones agrarias"

Entrevistas a mujeres en torno a feminismo y soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

"La presente jornada representa un espacio donde organizaciones de nuestra América y Europa intercambian experiencias de lucha y saberes, aportan a la unidad de nuestros pueblos, fortaleciendo la autodeterminación de nuestras naciones frente al saqueo de nuestros bienes comunes."

1ª Jornada Internacional de Agroecología y Soberanía Alimentaria: “Porque la producción tiene rostro de mujer”