Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

El primer principio del ecofeminismo es simplemente reconocer que este hermoso mundo del cual somos parte es una tierra viviente, que es una tierra sagrada y es la que sostiene cualquier forma de vida. Incluida la economía dominante que niega a la tierra misma.

Memorias del ecofeminismo

Feminismo y luchas de las Mujeres

Trabalhadoras da Via campesina e do Comitê de Erradicação do Trabalho Escravo ocuparam Usina Capim, em Ururaí, Campos dos Goytacazes. As mulheres tem como objetivo denunciar o trabalho escravo e plantar mudas de diversas plantas, no lugar da monocultura de cana de açúcar.

Mulheres Camponesas na luta contra o agronegócio e contra a violência

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Las Defensoras de los Derechos Humanos son mujeres que en forma individual o integradas a un grupo se dedican a la promoción y protección de los Derechos Humanos y realizan acciones para contribuir a la erradicación de todas las violaciones de los derechos y las libertades fundamentales reconocidos universalmente."

Ecuador: desafíos de las mujeres defensoras de Derechos Humanos en el contexto actual

Soberanía alimentaria

Una mirada a la violencia en el campo Francisca Rodríguez, dirigente de la CLOC/ Vía Campesina. Sin feminismo no hay socialismo: una propuesta de las mujeres para una nueva cultura de equidad en la CLOC/Vía Campesina.Y más sobre Honduras y El Salvador.

Programa 55 "Voz de los Movimientos"

Feminismo y luchas de las Mujeres

Varias actividades están previstas esta semana para conmemorar el día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres. La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI) es una de las organizadoras, como CLOC y Vía Campesina Paraguay.

Paraguay: mujeres rurales realizan actos contra la violencia

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Demandamos de todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestras voces exigiendo respeto a los derechos humanos de las/os ciudadanas/os de nuestro país. ¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo en resistencia!."

Honduras: las feministas en resistencia ante los hechos en Aguan

Feminismo y luchas de las Mujeres

Sobre las deportaciones de activistas contrarios a la cumbre del G20 en Corea del Sur. Declaración de la Marcha Mundial de las Mujeres.

Declaración MMM: deportaciones de activistas contrarios a la cumbre del G20

Soberanía alimentaria

La Fundación Ecosur y el Programa Argentina Sustentable (PAS) realizaron el 25 de octubre el taller Mujeres, Naturaleza y Soberanía Alimentaria: repensando nuestras prácticas desde perspectivas ecofeministas y de la economía del cuidado. Entrevista a Silvia Vidal (50), ingeniera agrónoma, investigadora en temas de género y ambiente de la Fundación Ecosur.

"Mujeres, Naturaleza y Soberanía Alimentaria". Silvia Vidal sobre el feminismo y los recursos naturales