Feminismo y luchas de las Mujeres

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Como hijas de la Madre Tierra, hermanas en el dolor y la indignación entrelazamos nuestros esfuerzos y procesos organizativos para articularnos en la defensa de nuestras tierras, territorios, cultura y soberanía alimentaria y territorial."

Pronunciamiento público de las mujeres campesinas, indígenas y afrocolombianas de América Latina

Soberanía alimentaria

En este número: Una mirada en profundidad a la conexión entre Mujeres y Soberanía Alimentaria!. El acceso de las mujeres a la tierra y las reformas agrarias. Voces y testimonios de América y Europa. La movilización para la COP 17 en Durban...y mucho más!

Boletín Nyéléni Nº 6

Documentos

Compartimos historias y recordamos a las mujeres luchadoras que con su esfuerzo han aportado en la defensa del territorio, seguimos trabajando e invitando más mujeres, que conozcan las memorias de aquellas que entregaron su vida, para que hoy las mujeres podamos estar aquí, compartiendo, debatiendo y construyendo.

Colombia: desde el territorio, defensa, identidad y solidaridad de la Mujer Campesina

Feminismo y luchas de las Mujeres

Puede decirse que, hoy por hoy, el ecofeminismo o feminismo ecológico es todavía una corriente minoritaria del feminismo mundial. Su profunda crítica al modelo de desarrollo hegemónico no encaja fácilmente en la agenda del feminismo mayoritario.

Hacia un feminismo con conciencia ecologista

Feminismo y luchas de las Mujeres

"La Marcha das Margaridas es una acción estratégica de las mujeres del campo y de la floresta de Brasil para conquistar visibilidad, reconocimiento social y político y plena ciudadanía. Hoy y mañana habrá 100 mil mujeres marchando en las calles de Brasilia."

Brasil: 4ta Marcha das Margaridas

Feminismo y luchas de las Mujeres

A Marcha das Margaridas 2011, organizada pela Confederação Nacional dos Trabalhadores na Agricultura (CONTAG), terá lugar em 16 e 17 de agosto em Brasília. O Sirel dialogou com Carmen Foro, Coordenadora Nacional das Mulheres Trabalhadoras Rurais, para obter detalhes sobre os preparativos para essa importante mobilização.

A maior mobilização das mulheres rurais na história do Brasil

Feminismo y luchas de las Mujeres

"Nos encontramos en la Asamblea Constituyente Autoconvocada de Mujeres Indígenas y Negras, en este proceso de Refundación Nacional, construyendo colectivamente a través de nuestra voz y experiencia, el poder desde abajo y desde las mujeres que por siglos hemos vivido la violencia del racismo, el patriarcado y el capitalismo."

Honduras: Declaración de Copán Galel: Asamblea Constituyente Autoconvocada de Mujeres Indígenas y Negras