Movimientos campesinos

Movimientos campesinos

Recebemos em nosso 13º Encontro Nacional o apoio de diversos companheiros e companheiras da luta pela Reforma Agrária. No dia 24, realizamos um ato político com a presença de representantes dos partidos de esquerda, centrais sindicais, igrejas, intelectuais, dirigentes e lutadores do Brasil e de outros países.

Brasil: Sem Terra: Reafirmamos nosso compromisso com a luta pela Reforma Agrária

Movimientos campesinos

"La Central Nacional de Trabajadores del Campo celebró su XXll Congreso Nacional Ordinario, que contó con la participación de unos 250 delegados y delegadas de las 14 regiones, quienes debatieron una gran cantidad de temas de interés y beneficio para los y las campesinas organizados del país..."

Honduras: la tierra no se vende, se recupera y se defiende

Movimientos campesinos

Han pasado 25 años. Mucho tiempo. Fueron años de muchas movilizaciones, muchas luchas y de una obstinación constante, de siempre luchar y movilizarnos contra el latifundio

MST: 25 años de obstinación

Movimientos campesinos

"Sarwadi es originario de la aldea de Tanjung Lebar en el distrito de Muara Jambi. En esta área, durante los ochenta, el desarrollo de la explotación industrial del bosque (para madera, papel) robó los bosques a los pueblos indígenas."

Indonesia: campesinos y campesinas víctimas del comercio de carbono en bosques

Movimientos campesinos

"Según el modelo de desarrollo humano por el que optemos, los corales tendrán o no futuro. La Vía Campesina no quiere esperar decisiones de terceros, sabe que su futuro (y el de todos los seres humanos) depende de sus energías y de su lucha."

La alternativa Rural

Soberanía alimentaria

"Alrededor de 40 dirigentas y dirigentes campesinos centroamericanos se reúnen en Honduras del 12 al 14 de diciembre, con el propósito de conocer, analizar, evaluar, acordar y elaborar el plan de acción a desarrollarse en el 2009 en base a acuerdos y resoluciones de la V Conferencia Internacional de la Vía Campesina".

La Vía Campesina Centroamericana realiza encuentro regional

Sistema alimentario mundial

Las organizaciones campesinas no esperan que, de las manos de quienes han creado la enfermedad, ahora sea socializada la cura. Desde hace más de 10 años la alianza global de las organizaciones campesinas -La Vía Campesina- ha estado construyendo una propuesta alternativa para los sistemas alimentarios de los países, la soberanía alimentaria.

Causas de la crisis global de los precios de los alimentos, y la respuesta campesina

Movimientos campesinos

Despidos para los que se organizan y palos para los que protestan. El viernes pasado se realizó una movilización en Capital Federal para repudiar el despido de un Ingeniero Agrónomo misionero, integrante de la Unión de Trabajadores Rurales de esa provincia...

Argentina: persecusión política en el INTA