Nuevas tecnologías

Mitos y realidades de la edición genética - Boletín #883 de la RALLT

La industria de la biotecnología agrícola y los grupos afiliados están promoviendo el uso de nuevas técnicas biotecnológicas, conocidas como edición de genes en la alimentación y la agricultura, en particular, la técnica de edición de genes CRISPR/Cas.

Mitos y realidades de la edición genética - Boletín #883 de la RALLT

As big techs: o objetivo é controlar economicamente as relações no campo
Entrevista especial com Sérgio Amadeu

A atuação das big techs no campo produz "algumas vantagens, como velocidade, alguma melhoria no fluxo, mas, por outro lado, gera uma concentração e um controle do campo por parte das plataformas", adverte o sociólogo.

As big techs: o objetivo é controlar economicamente as relações no campo

Foto: DJI Agrass

La investigación “El secuestro de los sistemas alimentarios” detalla el control de las grandes empresas sobre el agro mundial y la intención de profundizar ese rol corporativo. El rol del Foro Económico Mundial, Syngenta, Google y la Fundación Bill y Melinda Gates. La Cumbre Alimentaria de la ONU no escucha ni tiene en cuenta a campesinos, pequeños productores e indígenas.

Cumbre de Sistemas Alimentarios, nuevas tecnologías y el agronegocio recargado

Foto: Pixabay
Entrevista com Larissa Packer

Ambientalista revela os riscos que a invasão das big techs pode trazer para agricultores familiares, saberes ancestrais, biodiversidade e até para pequenos comerciantes.

Uberização da fazenda: quando a tecnologia transforma o campo em negócio de grandes empresas

Geoingeniería solar

La geoingeniería solar se refiere a enfoques propuestos para enfriar la Tierra reflejando la radiación solar de regreso al espacio. Uno de los principales enfoques que se están investigando es la inyección de aerosol estratosférico.

Geoingeniería solar

Foto del sitio: El Extremo Sur

La pandemia por COVID-19 ha provocado hasta ahora más de 4 millones 300 mil fallecimientos a nivel mundial y aunque el proceso de vacunación es muy activo en varias regiones del mundo, principalmente en occidente, se dice que muy probablemente esta no sea la última pandemia que sobreviva esta generación, ni la más severa, dado el modelo y dinámica de desarrollo desmedido que impera actualmente.

¿Prevención de futuras pandemias con fetiches tecnológicos? todo mal

As ameaças das novas tecnologias de modificação genética para a agricultura

Seminário promovido pelo Grupo de Trabalho (GT) Biodiversidade da Articulação Nacional de Agroecologia (ANA) em parceria com a Campanha Permanente contra os Agrotóxicos e pela Vida e o Grupo Carta de Belém. Evento acontece virtualmente nos próximos dias 3 e 4 de agosto. 

As ameaças das novas tecnologias de modificação genética para a agricultura

¿Qué es la geoingeniería?

En este segundo episodio de "Fortaleciendo la agroecología campesina" abordamos, desde una mirada crítica, los proyectos de geoingeniería que intentan avalar el uso de tecnologías para manipular el clima.

¿Qué es la geoingeniería?